Noticias

Motorola tendrá un cargador inalámbrico certificado

Cuando Motorola anunció el Moto Z3 muchos usuarios se sintieron algo decepcionado con el anuncio. El teléfono era en casi todos los sentidos un refrito del Moto Z2 Force con una pantalla nueva y más grande, cámaras mejoradas y una batería mayor. Tenía el mismo procesador Snapdragon 835 del año anterior, Gorilla Glass 3 y soporte para los famosos Moto Mods.

Parece que, finalmente, Motorola tenía motivos para no lanzar un buque insignia en condiciones. Hay rumores cada vez más crecientes que dicen que la serie Moto Z de este año será la última en tener soporte para los Moto Mods, puesto que el lenguaje de diseño de la serie cambiará el año que viene.

La primera prueba de ese cambio en el diseño es un cargador inalámbrica que ha aparecido en la página web del Consorcio de Energía Inalámbrica. De momento, Motorola No tiene ningún teléfono con tecnología de carga inalámbrica de forma integrada. Aunque sí hay algunas carcasas Moto Style que añaden soporte de carga inalámbrica a los teléfonos de la serie Moto Z.

Motorola

El logo de Motorola aparece en el cargador

Todo apunta a que el próximo buque insignia de Motorola tendrá carga inalámbrica de fábrica, en lugar de a través de un accesorio. Por eso mismo estarían fabricando un cargador inalámbrico. Este cargador se certificó ayer mismo y tiene forma de disco, como la mayoría de los cargadores similares. No solo eso, en la superficie donde descansa el teléfono aparece el logo de Motorola junto a una luz LED.

Las carcasas Moto Style con soporte para carga inalámbrica tenían capacidad para carga rápida de 10W. Con suerte, este nuevo cargador y el teléfono que se lance junto al mismo poseerán una potencia y energía mayor que lo que vimos con las carcasas. En cualquier caso, es una buena noticia que Motorola vaya a unirse a la tecnología inalámbrica en sus nuevos dispositivos. Este tipo de cargadores son cada vez más comunes entre todo tipo de dispositivos móviles, sin importar la marca.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)