Motorola pasará a llamarse únicamente Moto

Motorola y Lenovo

Lenovo dice adiós a Motorola, y le dice hola a Moto. En un intento de reunir su negocio de Smartphones bajo una sola marca, Lenovo va a hacer desaparecer la icónica marca Motorola y va a mantener tan sólo la palabra Moto, que usará junto a su marca casera Vibe para los dispositivos más económicos. Lenovo, que le compró la compañía Motorola Mobility a Google en 2014, va a mantener su icónico logotipo de la M en sus teléfonos, junto a un logo azul de Lenovo. Esta decisión, muy parecida a la de Microsoft de ir eliminando poro a poco la marca Nokia y retener la marca Lumia en sus Smartphones, está dirigida a proteger la marca existente y a hacer que tenga más fuerza, afirma la propia compañía. Aunque Lenovo es la compañía que fabrica más PCs en el mundo, ha tenido problemas por sus bajas ventas de Smartphones, sobre todo en China, donde la compañía ha llegado a tener pérdidas (por valor de 714 millones de dólares) por primera vez en seis años, en noviembre de 2015.

moto x 2014Mientras hablaba en el CES 2016 en Las Vegas, el jefe operativo de Motorola Rick Osterloh le ha contado a CNET:

Moto X perderá a su diseñador principal, Jim Wicks

Jim Wicks, el hombre responsable de los celebrados diseños del Moto X 2013 y el reloj inteligente Moto 360 2014 abandona Motorola tras 15 años de leal servicio. El señor …

(Artículo Recomendado)

Motorola Mobility continúa existiendo como una compañía de Lenovo, y supone el motor de la ingeniería y el diseño de todos nuestros productos móviles. Sin embargo, para dar una sensación de marca vamos a utilizar una estrategia de marca dual a través de todos nuestros Smartphones y dispositivos wear, que a partir de ahora llevarán Moto y Vibe globalmente. “Motorola” no se ha usado en nuestros productos desde el lanzamiento del Moto X original en 2013.”

Osterloh quiere que Lenovo use su marca corporativa para unificar los productos en la categoría de teléfonos. Esto significaría que habrá más Smartphones Vibe, que últimamente están teniendo una buena acogida en los mercados más económicos, y que se introducirán en otros mercados, donde actualmente existen Smartphones Moto, y viceversa. Además de esto, en los mercados donde la marca Lenovo es ya fuerte, la compañía se va a deshacer de la línea Moto en las categorías Premium. Osterloh ha dicho que espera que la línea Vibe llegue pronto a los Estados Unidos pero que no cree que llegue a suceder en 2016.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here