Motorola no lanzará parches mensuales de seguridad

Motorola Moto X 2015

Un informe de hace unos pocos días parecía refutar los rumores iniciales que indicaban que Motorola no estaría buscando lanzar actualizaciones de seguridad para toda su gama de smartphones. Parece muy extraño que un fabricante de teléfonos móviles no esté interesado en estos parches de seguridad, que hoy en día son vitales; pero lo cierto es que los rumores han resultado ser parcialmente verdad. Como suelen decir: cuando el río suena, agua lleva. En una declaración realizada a la web ArsTechnica, Motorola ha confirmado que aunque sí tienen planeado lanzar diversos parches de seguridad para sus teléfonos, estas actualizaciones no llegarán cada mes como ya sucede en otras compañías. Por ejemplo, empresas como Google o Samsung lo han estado haciendo de ese modo y ha recibido una buena acogida. Pero Motorola, por su parte, se espera que lance unos paquetes más “eficientes”, según dicen.

Lanzarán paquetes con varios parches de seguridad

Motorola Moto G4 Plus

De acuerdo con la declaración oficial de Motorola, ellos aseguran que entienden que es importante mantener estos parches de seguridad de Android, especialmente para los usuarios. Por eso mismo buscan lanzar dichos parches tan pronto como sea posible. Sin embargo, añaden que debido a la cantidad de pruebas y aprobaciones que son necesarias para lanzarlas, es difícil que puedan hacerlo todos los meses con regularidad para todos los dispositivos. Por lo tanto, aseguran, es mucho más efectivo juntar estas actualizaciones de seguridad en paquetes y lanzarlos como actualizaciones del sistema operativo o de mantenimiento

Los hackers podrían asaltar dispositivos a través del ultrasonido

Dicho esto, lo que no dejan claro de momento es cuál podría ser la periodicidad de estos lanzamientos; pero parece claro que no habrá poco tiempo entre uno y otro. Por lo tanto, si buscas un teléfono que reciba actualizaciones de seguridad cada vez, es mejor que busques en otra compañía porque no parece que Motorola vaya a cambiar de opinión en este aspecto.

Veremos si el método de Motorola da buenos resultados, o si los usuarios finalmente se decantan más por el sistema de actualizaciones mensuales que ofrecen compañías como Samsung o Google.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz