Si tenéis en vuestro poder un dispositivo Android, quizás estéis tentados en algún momento de desbloquear el gestor de arranque con el fin de tratar de diversificar su cama de acciones del Smartphone. Como bien podéis saber, las compañías no tienen nada en contra de lo que los usuarios hagan con sus móviles, pero hay otras que avisan contra esta práctica. En el caso de Motorola, la cual dio una declaración en los foros de soporte oficiales diciendo que los usuarios no deberían de intentar desbloquear el gestor de arranque de Moto X Pure Edition (la edición estadounidense de Moto X Style) si no quieren que la garantía de su dispositivo deje de ser válida.

Smartphone Moto X

“El Nuevo (2015) Moto X Pure no es una edición en desarrollo, por lo que desbloquear el gestor de arranque anulará la garantía. Sentimos acerca la falta de claridad en esto. Hemos estado esta respuesta, pero decidimos revisarla una segunda vez antes de postearla” dijo Matt, uno de los moderadores del foro.

Motorola ha apoyado previamente el desbloqueo del gestor de arranque a través de Bootloader Unlock Program, lanzado hace un par de años, pero parece ser que esta postura ha cambiado. Si sois desarrolladores buscando aplicaciones, o simplemente sois usuarios que queréis probar una ROM personalizada en particular, tendríais que proceder bajo vuestra responsabilidad. También merece la pena mencionar que Moto X 2014 tampoco tiene una edición de desarrollador. Asumimos que Motorola pensó que, dado que la mayoría de las empresas no se encuentran lejos, la necesidad de un modelo de este tipo no daba lugar.

El Moto X Pure cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 1440×2560 píxeles, además de un procesador Snapdragon 808, igual que el LG G4 y Nexus 5X. Contará con 3GB de memoria RAM y distintos modelos de almacenaje interno, variando entre 16/32/64GB. Tendrá el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y una batería no extraíble de 3000 mAh.