El nuevo Motorola Moto X se posicionó cómodamente en la parte superior de nuestra lista de smartphones top ten desde hace bastante tiempo, y con razón. Debido a la gran competencia que tiene con los nuevos Samsung Galaxy S6, Samsung S6 Edge y LG G4 actualmente, Motorola tendrá que realizar un esfuerzo titánico para conseguir el título de mejor smartphone del mercado. Sin embargo, la nueva edición 2015 del Moto X aún no se ha anunciado oficialmente, pero eso no ha impedido que los rumores y filtraciones empiecen a circular las webs.

Aquí está toda la información que tenemos hasta ahora:

PERSONALIZA TU MOTOROLA

moto x captura

Al principio de junio un vídeo surgió en línea un vídeo mostrando la parte superior de un Motorola Moto X, mostrando la parte posterior del dispositivo, donde se puede apreciar que la parte de detrás está totalmente personalizada, con un material como de madera.

El nuevo Moto X es probablemente el smartphone más personalizable que se puede comprar, gracias a la herramienta de personalización de Motorola Moto Maker, una herramienta de personalización en línea de Motorola que le permite elegir cualquier cualquier material, entre un gran abanico de materiales disponibles. Usted puede elegir diferentes patrones y mezclarlos. Incluso si lo desea, puede añadir un gravado totalmente customizado en la parte posterior del dispositivo. Además, puede elegir la carcasa externa, y la frontal.

La forma curvada del teléfono en sí parece ser muy similar a la versión existente.

Se ha eliminado el gran hoyuelo de la ‘M’, y se ha incorporado una tira trasera, que parece estar hecha de plástico o de metal, aunque no se puede identificar del todo bien en la fotografía.

PANTALLA 2K

moto x pantalla

Según la filtración de las imágenes,la pantalla del nuevo Moto X será de 5,2 pulgadas, con una resolución de 2560×1440 es decir, 2K.

Estos píxeles extra competirán en la misma liga de alta resolución con el Samsung Galaxy S6 y el LG G4.

También, según la fuente Phone Arena, será una versión 5.7 pulgadas más grande, que estará disponible exclusivamente en Estados Unidos.

DEBAJO DE LA CARCASA

El año pasado el Moto X disponía de un processador Qualcomm Snapdragon 801 y 2 GB de RAM, pero con el increíble processador Exynos de Samsung rompiendo números de Benchmarks, el nuevo Moto X tiene que intensificar la potencia de su processador.

Los últimos rumores apuntan a que el nuevo Moto X aterrizará con un procesador Snapdragon de 808 o 810.

TotalTech informó sobre el 810, que es el procesador que se puede encontrar en la actualidad en el HTC One M9 y Sony Xperia Z3+ . El chip ha estado plagado de informes de problemas de sobrecalentamiento, y muchas personas creen que es la razón por la cual LG optó por el procesador Snapdragon 808, la versión menos potente pero ligeramente más estable de la familia Snapdragon.

Otra fuente, stjsgadgets , ha hecho una lista con las características del nuevo Moto de X en su totalidad, el la cual, aparece el procesador Snapdragon 808.

Ambas fuentes creen que el nuevo Moto X dispondrá de una memoria de 4GB de RAM, con lo cual sobrepasará los límites de los terminales actuales de 3GB de RAM.

El terminal posiblemente dispondrá de un almacenamiento de 64 o de 32GB de memoria interna aunque no se sabe a ciencia cierta si dispondrá de ranura microSD. Es posible que el terminal de disponga de almacenamiento externo, pero su versión de 64GB es suficiente para un usuario normal.

CAPACIDAD DE BATERÍA MAYOR

En una de las fichas filtradas, se puede apreciar que el dispositivo contará de una batería extraíble de 3280mAh, la cual es sustancialmente más potente que su predecesor, con 2300mAh.

Dado el hecho de que el nuevo Moto X tendrá que correr muchos más píxeles en la pantalla de 2K, estamos contentos de ver un aumento en el tamaño de la batería. Suponiendo que las filtraciones son ciertas, por supuesto.

PERFECTO PARA FOTOGRAFÍAS

En la ficha filtrada también se habla de la cámara trasera, la cual indica que posiblemente será de 16MP a diferencia del Moto X del año pasado con 13MP. También cabe la posibilidad de incluir una nueva tecnología Flash, gracias a su anillo circular, parece haber dado paso a un asunto de doble LED.

De acuerdo con la foto filtrada, los propios LEDs son blancos y de color ámbar, que, cuando se dispara conjuntamente, dará lugar a colores y tonos de piel más realistas, aunque no va a ser capaz de igualar del LG G4. También incluirá la posibilidad de hacer fotografías con soporte RAW. El nuevo Motorola Moto X dispondrá de una cámara frontal de 5MP, perfecta para selfies.

SISTEMA OPRATIVO

Según filtraciones anteriores, el nuevo Moto X se ejecuta con Android 5.1.1 Lollipop, una actualización que se ha retrasado para los usuarios de Moto X existentes, debido a algunos errores que Motorola aún tiene que arreglar.

EL PRECIO

Técnicamente el nuevo Motorola Moto X no existe oficialmente, con lo cual no hay un precio ni una fecha de lanzamiento establecido. Aún así, pudimos ver que Motorola revela sus terminales a principio de septiembre, como lo hicieron con el modelo del año pasado, así que estad atentos para más noticias.