La segunda generación de Moto X de Motorola recibe la actualización oficial de Android Lollipop 5.1 vía OTA. Tras realizar las pruebas pertinentes, Motorola  por fin comienza a hacer llegar Android Lollipop 5.1 vía OTA a la segunda generación del smartphone Moto X (XT1092).

Esta notificación OTA nos trae la actualización del software 23.16.1 bajo el nombre LPE23.32-25.1. Junto a Android 5.1 Lollipop, la actualización nos trae un mayor control de las notificaciones y mayor protección del dispositivo que mantiene el teléfono bloqueado incluso en caso de robo o reseteo a los valores de fábrica.

Los cambios y mejoras nos llegan de la mano de grubber24, miembro del foro XDA, que ha compartido con las redes unas cuantas capturas de pantalla de la actualización y nos ha indicado algunas de las nuevas mejoras que nos trae en esta nueva versión. Algunas de ellas son:

  • Desbloqueo del OEM en las Opciones de Desarrollador.
  • Para desbloquear la pantalla se requiere el código PIN en caso de bloqueo.
  • Nueva herramienta de linterna.
  • Nueva configuración para los sonidos y las notificaciones.

Además, el miembro del mismo foro noemi.abril ha capturado el enlace OTA para aquellos que aún no han recibido la notificación de la actualización. Si usamos el enlace de descarga podemos instalar manualmente el nuevo software para el Moto X de 2º generación.

Moto X 2014

Si habéis recibido ya la actualización podéis comenzar a actualizar vuestro teléfono sin falta. Recordad hacedlo conectados a una red Wi-Fi y con suficiente batería. Si no habéis recibido la notificación os dejamos aquí el enlace de la descarga para que podáis instalarla vosotros mismo.

¡Ya nos contaréis los cambios que veis en vuestro teléfono y si os gusta más esta versión que la anterior! Nosotros seguiremos atentos a cualquier noticia de Motorola, que sigue fiel a su empeño en actualizar todos sus dispositivos a Lollipop.