Motorola Moto G5 Plus permite a cualquiera saltarse el bloqueo de pantalla

Motorola Moto G5S Plus

Si estás buscando cambiar de dispositivo y no quieres gastar mucho dinero en tu nuevo Smartphone, tienes muchas opciones de gama media y baja muy asequibles en el mercado. Una de esas opciones nos las trae el programa Prime Exclusive de Amazon, que nos ofrece dispositivos a precios aún más bajos de lo que podríamos esperar. Eso sí, a cambio de esos descuentos, los dispositivos llegarán con anuncios de Amazon que aparecerán en la pantalla de bloqueo. Pero, si no te molestan, puede ser una gran opción para ahorrar dinero, ¿no? Quizás no.

https://twitter.com/jaraszski/status/955548999037177856

“Hey @amazon @MotorlaUS. He encontrado un error de seguridad en mi Amazon Moto G5. Pulsa el sensor de huellas dactilares (dice que no reconoce la huella), entonces pulsa el botón de encendido, entonces haz clic para ver un anuncio en la pantalla de bloqueo Te da un 100% de acceso al teléfono”.

Parece, por desgracia, que se ha descubierto un fallo en la seguridad debido a estos anuncios. En pocas palabras, cualquiera puede saltarse el bloqueo de pantalla sin tener que autenticarse. Este fallo lo ha descubierto un usuario de Twitter, Jarasazski Colliefox, que subió sus descubrimientos a su cuenta.

Podría afectar solo al Moto G5 Plus Prime Exclusive

Según el descubrimiento de Colliefox, basta con intentar acceder al teléfono mediante el reconocimiento de huellas dactilares. Aunque no las reconozca, si pulsamos el botón de encendido en ese momento y hacemos clic en alguno de los anuncios de la pantalla, podemos conseguir un total acceso al Smartphone. Nosotros no hemos podido verificarlo, pero gracias a Reddit hemos podido comprobar que mucha más gente ha utilizado este método y funciona.

Android Police ha probado el mismo método en el Nokia 6 Prime Exclusive y no han sido capaces de replicarlo, por lo que podría ser un problema que afectara únicamente al Moto G5 Plus, en lugar de a todos los anuncios de la pantalla.