Motorola Moto G y Moto G Plus (2016), ¿qué podemos esperar?

Moto G4

Motorola se ha hecho un nombre a ofrecernos teléfonos de todo tipo. De hecho, este año contamos con bastantes dispositivos, como el Moto E (cuarta generación), Moto G (cuarta generación), Moto G4 Plus y Moto X. Aunque nos encontramos en un mercado muy competitivo, donde todo tipo de dispositivos salen y son mejorados constantemente, qué menos que darle un poco de nuestra atención a Motorola, ¿verdad? Continuad leyéndonos, ¡no os arrepentiréis!

Moto G4

Diseño y pantalla

Hace un par de semanas pudimos ver dos imágenes del dispositivo, una afirmando que se trataba del G4. En ambas no contamos con modificaciones a tener en cuenta en su diseño, aunque suponemos que eso tampoco es un aspecto negativo. Evan Blass indicó que Moto G4 Plus tendría un botón cuadrado que contendría, a su vez, escáner de huellas dactilares. Esto no es una sorpresa, no cuando la compañía confirmó que todos sus dispositivos vendrían con esta característica. En cuanto a su pantalla, tendrá 5 pulgadas, aunque algunos comentan que podría llegar a 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4.

Se filtran los detalles de la tablet Lenovo Miix 520

Procesador, RAM, memoria y sistema operativo

El año pasado, el moto G3 vino con el procesador Snapdragon 410. Por tanto, esperamos que el G4 cuente con una versión superior. Algunos rumores sugieren que vendría con Snapdragon 430 a 1,2GHz y que el G4 Plus con el Snapdragon 650 en la categoría de gama media.

En cuanto a su memoria, contaríamos con dos versiones, una de 8GB y otra de 16GB. Mientras que el primero tendrá 2GB de RAM, el segundo debería llegar con 3GB de RAM al menos. Ambos recibirán soporte LTE y voLTE.  En lo referente a su sistema operativo, llegaría con Android 6.0 Marshmallow, aunque suponemos que podrá ser actualizado a Android N una vez esté disponible a finales de año.

Cámara y batería

El Moto G4 puede que no obtenga una cámara mejor y se quede con la de 5 megapíxeles. Sin embargo, el G4 Plus se espera que consiga una cámara frontal de 8 megapíxeles. Desconocemos cómo será la trasera, pero teniendo en cuenta la actualización del dispositivo, podemos suponer que serán 16 megapíxeles.

Motorola Moto M aparece en las listas de ventas antes del lanzamiento

El Moto G de tercera generación (el anterior modelo) contaba con una batería no extraíble de 2470 mAh. Por tanto y para hacer frente a las características mejoradas, sobre todo el procesador, Motorola debe utilizar una batería con 3000 mAh aproximadamente. Si hay dos modelos al final, quizás el G4 tenga una de 2800 mAh y el G4 Plus con la de 3000 mAh.

Fecha de salida y precio

El CEO de Lenovo, Yang Yuaqing, comentó que Motorola (ahora propiedad de Lenovo) anunciará un nuevo Smartphone el 9 de junio. Debido a que Motorola lanzó su G3 en julio del año pasado, podría ser una fecha acertada que sea durante los próximos meses.

En cuanto a su precio, no hemos tenido noticias al respecto, aunque se espera que alcance el G4 una cantidad de 240€ mientras que el G4 Plus por 280€. Sin embargo, deberemos de esperar hasta tener confirmación oficial, ¿no creéis? ¿Qué os parecen? ¿Querríais haceros con cualquiera de estos teléfonos?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz