No hace mucho, Lenovo hizo una serie de comentarios sobre el futuro que tendrían ellos con los smartphones de Motorola. Esto parecía indicar que la línea de productos “Moto” solo sería utilizada para dispositivos de gama alta, mientras que “Vibe” de Lenovo formaría parte del portafolio de gama baja de la compañía. Algunos, por otro lado, se lo han tomado como si de una confirmación sobre el detenimiento de la línea de dispositivos Moto G y Moto E se tratara. En un mercado tan competitivo como el de los smartphones, es de esperar que las compañías busquen tener claros sus objetivos para no perder terreno, ¿no os parece?

Gracias a nuestras fuentes en The Verge, un representante de Motorola contestó con rapidez ante estas sugerencias: “Aunque estamos intentando combinar los portafolios de Motorola y Lenovo, no tenemos planes de retirar el Moto G, uno de nuestros productos más satisfactorios, o Moto E.”

Motorola Moto G

A pesar de las indicaciones de Lenovo, parece ser que en su lugar, las líneas de producto Moto y Vibe serán utilizadas en diferentes mercados. Moto G y Moto E han conseguido cosechar bastantes éxitos en diversos mercados, sobre todo en América del Norte. En Asia, sin embargo, es la línea Vibe la que ha llegado a más consumidores. Por tanto, suponemos que en lugar de “aligerar” su portafolio, continuarán construyendo teléfonos asequibles.

Gran parte de toda esta confusión se ha dado por los rumores sobre que la gama de Motorola estaba muriendo. No obstante, continua tan fuerte como nunca, algo que hoy en día no todo el mundo es capaz de asegurar. No es la primera vez que nos hemos encontrado con afirmaciones de este tipo, pero siempre es mejor tener todo claro antes de pensar que esta compañía, la cual lleva tanto tiempo con nosotros, va a dejarnos, ¿verdad? Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Respiráis tranquilos ahora que sabéis que veremos nuevos teléfonos de Motorola en el futuro?