Motorola fabricará los smartphones de Lenovo

Motorola y Lenovo

A partir de ahora Motorola se encargará de diseñar, desarrollar y fabricar los próximos smartphones de Lenovo. Quizás este dato no es muy conocido por los usuarios, pero Lenovo es dueño de Motorola. Dado que ambas compañías existen como diferentes entidades era difícil darse cuenta de que una era realmente parte de la otra, y si no habíamos escuchado nunca nada de la compra era de esperar que no lo supierais. Hasta ahora, Lenovo y Motorola no sólo han sido compañías diferenciadas, sino que cada una sacaba sus propios productos: los móviles de Lenovo tenían su propio diseño y especificaciones mientras que los de Motorola ofrecían características únicas que nadie más comparte. Sin embargo esto cambiará de aquí en adelante. En un anuncio que Lenovo ha llevado a cabo como parte de su reunión cuatrimestral, la compañía ha revelado que en el futuro los smartphones de Lenovo serán diseñados, desarrollados y fabricados por Motorola. Si siempre habéis sido fans de los dispositivos de Motorola esto son sin duda buenas noticias para vosotros, puesto que ahora tendréis el doble de posibilidades de haceros con uno.

Moto M y Lenovo P2 podrían hacer su debut el 8 de noviembre

LenovoLenovo es una compañía muy conocida por sus ordenadores; sin embargo, en el terreno de los smartphones la compañía no tiene la misma tirada que Motorola. Ni que decir tiene que tampoco se puede comparar a otras grandes marcas de Android como Samsung o LG. Gracias a este cambio, Lenovo espera dar a sus smartphones una atención de la que no gozaban antes y arrancar en esta área de la tecnología.

Esto es lo que Lenovo ha dicho sobre su nueva decisión.

“Habrá un portfolio de productos más simple y lineal, con menos modelos pero más claramente diferenciados. Un modelo de negocio más rápido y elegante dará más ventaja a las ventas globales de Lenovo y acelerará la eficiencia de las acciones que ya están en marcha en nuestra cadena de proveedores global. MBG [Mobile Business Group] continuará llevando el negocio móvil en general, pero ahora dependeremos de Motorola para el diseño, desarrollo y fabricación de los productos smartphones”.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz