Moto Z saldrá a partir de septiembre al mercado

motorola

Lenovo ha sido el último jugador que ha decidido ofrecernos un Smartphone con módulos. Tanto el Moto Z y Moto Z Force son estos teléfonos, siendo vistos en el Lenovo Tech World 2016. Como bien os hemos indicado en otras ocasiones, la serie Z reemplaza a la serie Moto X y ofrece aún así un diseño impresionante. Para empezar, se considera el Moto Z como el Smartphone Premium más fino del mundo con sus 5,2mm, ofreciendo “Moto Mods” que en, en esencia, se tratan de módulos que podremos cambiar, pues cada uno tendrá diferentes propósitos. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de contar con un altavoz JBL SoundBoost, el Moto Insta-Share Projector o el Power Pack que nos proporcionará hasta 22 horas extra de batería.

Moto Z & Moto Z Force

El enfoque adoptado por Lenovo es una estrategia para romper el molde en un mercado saturado de smartphones, además de ofrecer algo innovador y futurista. No obstante, no resulta tan novedoso, pues ya lo vimos en el LG G5 desde su presentación en el MWC 2016 del pasado mes de febrero. Además, parece ser que Google está trabajando en un teléfono con módulos bajo el nombre de “Proyecto Ara”, aunque por el momento no son más que rumores.

Motorola Moto Z Play ya está disponible por libre

En cuanto a los dispositivos lanzados, el Moto Z cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, además de ser potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y tener 4GB de RAM. Por otro lado, su memoria interna vendría con 32GB o 64GB, aunque desconocemos si contará o no con ranura para tarjetas microSD. Junto a todo esto, posee una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles. Este Smartphone se ve acompañado por un lector de huellas dactilares, característica disponible en todos los teléfonos de Motorola más actuales.

El Moto Z Force es una variación del anterior, aunque cuenta con una cámara mejor (de 21 megapíxeles) y una batería de 3500 mAh. Este modelo también cuenta con la segunda generación de “Moto Shatter Shield”, siendo un plástico irrompible que se encuentra en la pantalla del aparato. No obstante, el Z Force es un poco más grueso que el Z normal. De todos modos, ambos modelos son compatibles con los “Moto Mods”, aunque desconocemos si vendrán con el teléfono o deberán de ser comprados aparte.  De forma curiosa, la compañía ha omitido el altavoz de 3,5mm, muy similar a lo que se  ha rumoreado que Apple haría con su iPhone 7.

Moto Z y Moto Z Force se actualizan a Android 7.0 Nougat

La disponibilidad de los teléfonos es un poco decepcionante, pues no comenzaremos a verlos hasta septiembre. Sólo los consumidores en Estados Unidos tendrán la suerte de conseguir ambos dispositivos en verano, aunque suponemos que una versión sin operadora terminará apareciendo muy pronto. En el resto de países, como pueden ser Reino Unido o Europa, estos smartphones saldrán en otoño, pero todavía no hemos escuchado nada sobre el precio que podrían tener. Mientras esperamos, os recomendamos que continuéis leyéndonos. No querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz