Si eres de los usuarios que disfrutan utilizando la tercera generación del Moto X Pure Edition y vives en estados unidos, entonces tenemos buenas noticias que te alegrarán el día. En pocas palabras: tu dispositivo acaba de comenzar su soak test (sus pruebas) para recibir Android 6.0 Marshmallow, y no se trata de ningún rumor. Esta novedad ha sido anunciada por el director senior de productos de software de Motorola David Schuster, quien como siempre ha acudido a su página de Google + para hacerlo. Similar a otros test de la misma naturaleza, Schuster afirma que la compañía se asegurará de que todos los aspectos del programa de prueban sean monitorizados durante la semana que viene. Si todo va como está previsto y la famosa Ley de Murphy no hace su desgraciada entrada, entonces deberíamos esperar pronto un lanzamiento completo. En otras palabras, la actualización oficial de Android 6.0 Marshmallow para el Moto X Pure Edition de tercera generación podría llegar tan pronto como la semana que viene.

Moto X Pure Edition

“Me complace anunciar que hoy estamos comenzando el periodo de soak test de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el 2015 Moto X Pure Edition (3º gen) en Estados Unidos. Monitorizaremos la prueba durante la semana que viene y si hay buenos resultados, procederemos al lanzamiento completo”.

De momento, este soak test de Android 6.0 Marshmallow para el Moto X Pure Edition de tercera generación sólo está disponible, como hemos dicho, en Estados Unidos, de manera que el lanzamiento oficial de Android 6.0 MArhsmallow si todo va bien debería comenzar por allí; pero suponemos que otros países no tardarían mucho más en comenzar a recibirlo. Varios dueños del Moto X Pure Edition ya recibieron una actualización a Android 6.0 Marshmallow en noviembre, lo que hizo saltar las alarmas sobre que los soak tests hubieran comenzado, aunque Motorola afirmó que se trataba de una simple prueba. En cualquier lugar, recordad que hay que tener paciencia, pues puede pasar algún tiempo antes de que la actualización definitiva llegue a vuestros terminales.