Connect with us

Noticias

Moto X perderá a su diseñador principal, Jim Wicks

Laura Morán

Publicado

on

Jim Wicks, el hombre responsable de los celebrados diseños del Moto X 2013 y el reloj inteligente Moto 360 2014 abandona Motorola tras 15 años de leal servicio. El señor Wicks se unió a Motorola en 2001, después de haber ocupado puestos principales en los diseños de Sony y Sapient. Además, fue parte del equipo líder que permaneció en la compañía, después de los problemas que tuvo esta y tras ser absorbidos por Google y vendidos después a Lenovo. Sin embargo, este año han llegado nuevos cambios a Motorola: en primer lugar, Lenovo anunció que dejaría de utilizar ese nombre, y a partir de ahora los dispositivos Moto llevarán la marca Lenovo en ellos. En segundo lugar, Rick Osterloh, anterior jefe de la compañía, abandonó su puesto para unirse a una nueva unidad de hardware en Google.

Moto X Pure Edition

Artículo Recomendado

Motorola se burla de Samsung en su anuncio para el Moto Z2 Play

Moto Z2 Moto Mod

La última campaña publicitaria de Samsung riéndose sobre toda una década de teléfonos iPhone parece que ha tenido bastante éxito entre el público, y ha cosechado nada menos que 23 …

Grandes de Motorola abandonan el barco

Así pues, Wicks no ha sido el único en marcharse. Siguiendo el ejemplo de Osterloh, Wicks ha abandonado Motorola para entrar en el mundo académico y unirse al Instituto de Diseño Segal de la Universidad Northwestern, como un miembro del profesorado a jornada completa.

Ahora Motorola es una división de hardware móvil que pelea para encontrar un hueco dentro de la empresa más grande, Lenovo. El nombre Moto se mantiene, algo que nos parece lógico dada la popularidad de los dispositivos, y la llegada reciente del Moto Z nos muestra que todavía tienen coraje suficiente para probar diseños nuevos y agresivos. El futuro de la empresa, sin embargo, sigue siendo incierto. Ahora que dos de sus principales líderes han abandonado la empresa, ¿podrá lo que queda de Motorola mantener vivo ese legado? Esperamos que el diseño de los próximos Moto mantenga la calidad y la innovación que han visto los dispositivos hasta ahora con Jim Wicks, y que aunque de Motorola ya sólo nos quede el Moto, sigamos disfrutando de los mismos dispositivos que hasta ahora.

>