Moto G4 Plus vs Samsung Galaxy J7 (2016), ¿cuál es mejor?

Motorola Moto G4 Plus

Gran parte de los fabricantes de teléfonos están concentrando sus esfuerzos y presupuestos en desarrollar dispositivos de gama media. No nos extraña, no porque muchos no cuentan con los medios necesarios para hacerse con teléfonos de gama alta y por tanto, es necesario contar con otros aparatos más asequibles. De hecho, India está inundada con estos modelos, aunque hoy nos han llamado la atención el Moto G4 Plus y el Samsung Galaxy J7 (2016). No es la primera vez que os hablamos de estos dispositivos y tampoco será la última, pero ya va siendo hora de verlos en acción y comparar sus especificaciones, ¿no os parece?

Samsung-Galaxy-j7

Moto G4 Plus preparado para recibir Android 7.0 Nougat

Motorola Moto G4 Plus

A principios de año se anunció el Moto G4 Plus, y el dispositivo es relativamente nuevo. A pesar de tratarse de un dispositivo de gama media, podéis estar seguros de que la gente de Lenovo …

(Artículo Recomendado)

Pantalla

Tanto el Moto G4 como el Galaxy J7 (2016) empatan en lo que se refiere a su pantalla y resolución, ambos teniendo una de 5,5 pulgadas con resolución de 1080×1920 píxeles.

Diseño

Para gustos colores, pues a cada uno puede parecerle más atractivo un dispositivo u otro. Sin embargo, el Galaxy J7 (2016) cuenta con un cuerpo totalmente metálico, mientras que el Moto G4 sólo cuenta con un marco de metal.

Procesador

Para empezar, el Moto G4 Plus se encuentra potenciado por un procesador de Qualcomm Snapdragon 617. Por otro lado, el Galaxy J7 (2016) tiene el procesador de ocho núcleos Exynos a 1,6 GHz de velocidad.

Sistema operativo

En esta ocasión el Moto G4 Plus tiene ventaja, pues cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow. En cuanto al Galaxy J7 (2016), los dispositivos lanzados en Estados Unidos y algunas partes de Corea del Sur cuentan con Android 6.0 Marshmallow, pero otros lanzados en China tienen Android 5.1 Lollipop.

Almacenaje

Moto G4 Plus viene con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, aunque esta puede ser ampliada hasta 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD. Por otro lado, el Galaxy J7 (2016) viene con 3GB de RAM y 16GB de memoria, aunque esta también puede ser expandida hasta 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Cámaras

El Galaxy J7 (2016) tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, mientras que la secundaria solo tiene 5 megapíxeles. Por otro lado, el Moto G4 Plus viene con una cámara principal de 16 megapíxeles con el sensor OmniVision Pure Cel Plus, PDAF (Fase de Detección de Autoenfoque) y doble flash LED, además de una secundaria de 5 megapíxeles.

Batería

El Galaxy J7 (2016) viene con una batería de 3300 mAh, mientras que el Moto G4 Plus tiene una de 3000 mAh con cargador Turbo.

 

Conclusión

Tal y como habéis podido apreciar, los dispositivos están muy igualados en la mayoría de especificaciones. Es cierto que el Galaxy J7 (2016) destaca con su diseño y batería, pero el Moto G4 Plus viene con una cámara principal superior, además de mayor memoria y tecnología de recarga rápida de la batería. En definitiva, cualquiera puede ser una buena opción, aunque depende mucho de lo que vosotros estéis buscando.

12 Comentarios

  1. madre mia yo estoy entre los dos,no se cual cogeer 🙁 moto g no me ha decepcionado aun sigo con el de 1º generacion y me va muy bien,pero la camara no me llega a convencer y tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo otra vez,pagar mucho dinero para nada.
    Ysamsung siempre a sido mas bueno en las camaras. Duda muy importante 🙁

    • Márquezz, yo estaba pensando en lo mismo! Tras hacer una pequeña búsqueda, me he enterado que el Samsung Galaxy J7 NO tiene giroscopio, necesario para poder ver los pokémon en el juego (vamos, que te salen invisibles). Por lo tanto, yo elegiría el moto G4 Plus ^^

    • Estamos en la misma situación , la verdad tengo un moto g primera generación y me va super bien estoy feliz con mi celular pero ya es hora de cambiar y como entre al vicio de Pokémon pues buscaba algo económico y de calidad ya tuve Samsung y me decepcionó Motorola es lo de hoy.

  2. Estoy indesisa moto g4 plus o samsung j7, tengo el j5 y super padre me encanta pero kiero cambiarlo x otro mas grande de pantalla que opinan moto g o samsung?

  3. en procesador cual es mejor? he ahí mi pregunta.. en las paginas de las compañías de celulares el motorola g4 plus me aparece Procesador Octa Core (4 x 1.5 GHz + 4 x 1.2 GHz) y no se que carajos es eso. es lo único que me tiene en la duda de cual comprar.

  4. Me acabo de fijar en la página oficial de Samsung y el J7 2016 no tiene pantalla FULL HD (http://www.samsung.com/ar/smartphones/galaxy-j7-2016-j710mn/?gclid=CjwKEAiArIDFBRCe_9DJi6Or0UcSJAAK1nFvZxWrikQE5sRAHPxspanPC9kAe_qSxFj9Hivd-FVJKBoCk-Hw_wcB), lo cual habría que cambiar en la tesis porque hace la diferencia.
    Yo llevo ya unos meses con mi Moto G4 Plus y no me ha decepcionado. La cámara es excelente y el turbo power me saca de apuros siempre. Estoy muy contento porque es lo mejor que podés encontrar por ese precio. De hecho estoy esperando a que salga Android 7.0 que ya confirmaron que voy a poder actualizarlo.

  5. Los dos son una porquería tanto Motorola como Samsung los dos son malo el mejor es Huaweii ese si es buen celular no estas basuras de Motorola y Samsung…

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here