El Moto G4 Plus podría no actualizarse a Androi 8.0 Oreo

Motorola podría no actualizar su Moto G4.

Motorola Moto G4 Plus

Este jueves, Motorola anunció en su blog oficial que su línea de modelos Moto será actualizada a Android 8.0 Oreo. Al parecer, los modelos seleccionados para esta actualización son los lanzados a partir del año 2016; pero, a pesar de haberse lanzado a principios de ese año, el Moto G4 no aparece por ningún lado en la lista de seleccionados. Esto ha molestado a los fans, sobre todo después de que el departamento de la India de Motorola afirmase en Twitter que el Moto G4 Plus recibiría su actualización a Oreo… Y borrase el tweet horas después.

Moto G4

Los usuarios del Moto G4 y del Moto G4 Plus están cansados de este cambio de opinión por parte de la compañía. Cuando el Moto G4 se lanzó de forma global, Motorola declaró que dicho Smartphone recibiría actualizaciones para Android Nougat y para Android Oreo. Y aunque el terminal sí recibió su actualización correspondiente a Android 7.0 Nougat, los usuarios tienen la sensación de que la compañía se está echando atrás a la hora de incluir Android 8.0 Oreo en este Smartphone.

Los fans amenazan con cambiar de marca

Esta polémica podría costarle mucho a Motorola, ya que un gran número de fans de la compañía han amenazado con que, si esta incumple su palabra y no actualiza el Moto G4 a la nueva versión de Android, no volverá a consumir otro Smartphone de la compañía. Por ahora no hay ninguna respuesta oficial por parte de Motorola, así que no sabemos si habrá una actualización para el Moto G4 que mejore su sistema operativo a Oreo, ni tampoco la fecha en la que esta actualización se distribuirá a los usuarios, en caso de haberla.

Suponemos que Motorola estará decidiendo su estrategia y que dentro de poco emitirá un comunicado para tranquilizar a sus fans y publicar su decisión, así que solo nos queda esperar por ahora.

1 Comentario

  1. Definitivamente una mala decisión por parte de Motorola, yo tengo mi Moto G4 Plus y lo compre porque era de los teléfonos mas baratos que recibirían Android O, sin embargo al enterarme de esta noticia estoy sumamente decepcionado, esperemos que Motorola haya cometido un error al publicar la lista o que en caso de que haya decidido no actualizarlo, reconsidere su acción ya que le tendrá repercusiones en el futuro.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here