Moto G: Android 5.1 para los Moto G originales de Verizon

Verizon

Verizon no es precisamente conocida por la rapidez con la que envía las actualizaciones de software dentro de sus dispositivos Android, como sí sucede con otras operadoras que las lanzan lo antes posible. En el caso de Verizon, sin embargo, las actualizaciones de software suelen tardar por un tiempo antes de que los usuarios puedan finalmente acceder a ellas. Pero para aquellos que tuvieron la oportunidad de hacerse con el Moto G original con Verizon, tienen una buena noticia esperándoles. Después de mucho tiempo, la Gran Roja ha decidido enviar finalmente la actualización de Android 5.1 Lollipop para este dispositivo en concreto, después de mucho tiempo sin recibir actualizaciones de software. Muchos pensarían que esta actualización no habría tenido que llevar tanto tiempo para llegar por fin a los dispositivos, sobre todo si consideramos que Motorola lo lanzó para las unidades liberadas del Moto G original el pasado mes de julio de este mismo año. A Verizon, sin embargo, le ha llevado cuatro meses más conseguir tener lista la actualización para su lanzamiento, con lo que los usuarios han tardado mucho más en poder recibir la anterior iteración del sistema operativo Lollipop. Desde luego, una versión que ahora para muchos se habrá quedado algo desfasada.

Motorola organiza un concurso de Moto Mods con Indiegogo

Los propietarios del Moto G original podrán percibir inmediatamente la nueva y mejorada interfaz de usuario una vez que procedan a instalar el software en su versión 221.26.5.falcon_cdma.Verizon.en.US en sus terminales. Además del añadido del Material Design y las mejoras a la experiencia y apartado de las notificaciones, Lollipop también incluye bastantes nuevas características y mejoras para el sistema en general que ofrecen una experiencia superior al usuario que decida instalarlo.

Moto E 2015

No sólo eso, sino que además también se han incluido algunos parches relacionados con la seguridad que son cruciales en esta misma actualización. Este aspecto es realmente importante, porque gracias a estas mejoras, los terminales estarán ahora mucho más protegidos contra las vulnerabilidades como Stagefright. Por lo tanto, sobra decir que una vez tengas la actualización disponible, no dudes en hacerte con ella e instalarla cuanto antes. Tener esos parches de seguridad instalados es desde luego el motivo clave por el que deberías elegir utilizar el nuevo sistema operativo, mucho más que simplemente la capa de pintura nueva que viene también con la nueva interfaz.

Motorola Moto M traerá una enorme batería de 5.100 mAh

Sin embargo, a pesar de las mejoras en seguridad, parece que sigue siendo un poco tarde para que Verizon se haya animado a lanzar esta actualización (especialmente si tenemos en cuenta que ahora ya existe Android 6.0 Marshmallow). En cualquier caso, como dicen: más vale tarde que nunca, y seguro que los usuarios del Moto G original lo agradecen.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz