Moto E, Moto G y Moto X están listos para recibir Android 6.0

Motorola y Lenovo

Motorola confirma que sus dispositivos Moto E, Moto G y Moto X están listos para recibir la última actualización del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Esta es sin duda una de las noticias más esperadas por los usuarios de Motorola, ya que aunque la compañía se ha proclamado a sí misma como la primera en mantener actualizados sus dispositivos y en contar con esta versión de Android, la realidad en cambio era bien distinta. Al menos, así lo demuestra el hecho de que sus teléfonos mejor considerados y de mayor gama el Moto E (2015), el Moto G (2014 y 2015), el Moto X (2014) así como el Moto X Style y el Moto X Play- sigan sin contar con esta actualización. A pesar de ello, sigue siendo una buena noticia saber que por fin vamos a poder instalar Android 6.0 Marshmallow en esos dispositivos, así como el hecho de que la compañía de Lenovo ya ha confirmado que otros tantos de sus dispositivos de alta gama recibirán muy pronto con el nuevo sistema operativo. Poco a poco, parece que están cumpliendo con lo que han venido proclamando desde hace ya algún tiempo.

Motorola Moto M aparece en las listas de ventas antes del lanzamiento

Sin embargo, por mucho que se haya asegurado que tanto el Moto E, el Moto G y el Moto X dispondrán de esta actualización en algún punto determinado a lo largo del año, la realidad es que todavía no se saben fechas exactas sobre cuándo ocurrirá eso exactamente. En este aspecto los de Motorola no han querido confirmar nada, dejándonos en una completa oscuridad.  Pero, si nos basamos en experiencias pasadas, tened en cuenta que es muy probable que los tres dispositivos no cuenten con la actualización el mismo día, si no que irán llegando poco a poco. A su vez, es muy posible que sea el Moto E (2015) cuya versión cuenta con el procesador Snapdragon 410 el primero en recibir dicha versión, algo que seguramente verán primeros aquellos usuarios que residan en Estados Unidos y China, para luego ir llegando a otras regiones.

Por otro lado, todo apunta a que ni el Moto G (2013) ni el Moto X (2013) recibirán esta actualización de Android 6.0 Marshmallow debido a problemas de incompatibilidad. De hecho, se cree que la actualización podría provocar errores en su funcionamiento, usabilidad y en su rendimiento en general, en lugar de mejorarlo que es lo que siempre se busca con estas actualizaciones. Por tanto, es normal que los de Motorola hayan decidido dejarlos al margen y no darles soporte en este aspecto.

Motorola organiza un concurso de Moto Mods con Indiegogo

Motorola

Pero no nos desanimemos que todavía quedan buenas noticias. Y es que, al parecer, los dispositivos Moto X Pure Edition y el Moto X (2014) ya están en pleno proceso de actualización, con Android 6.0 Marshmallow listo para actualizar el sistema. Además, se espera que determinadas compañías estadounidenses, tales como Verizon, Cellular, AT&T y T-Mobile empezarán muy pronto a promover Android Marshmallow para que aparezcan en los diferentes dispositivos de Motorola. Es más; incluso han aparecido vario informes que afirman que Sprint y AT&T han fijado ya las fechas para el despliegue de dicha actualización, algo que sin embargo no ha quedado del todo confirmado.

Y esto ¿qué supone? Que si en Estados Unidos ya han empezado a mover los hilos para que los terminales de Motorola reciban lo más pronto posible esta versión de Android, no pasará mucho tiempo hasta que ocurra lo mismo para aquellos usuarios de países hispanohablantes. Lamentablemente es algo que todavía no se ha confirmado en ninguno de estos países, por los que estaremos a la expectativa de cualquier noticia que tenga relación con este hecho.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz