Si pretendes invertir en un nuevo smartwatch y has estado esperando al Moto 360, hay noticias bastante malas para ti. Lenovo ha confirmado que Motorola no va a lanzar un nuevo smartwatch en conjunción con el lanzamiento del Android Wear 2.0 a principios del año que viene. La compañía ha confirmado previamente que no lanzaría un nuevo smartwatch en lo que queda de 2016. Ahora sabemos que tampoco deberíamos esperar un lanzamiento de un nuevo Moto 360 a principios del año que viene. El jefe del desarrollo internacional de productos de Motorola, Shakil Barkat, ha dicho que la compañía piensa que no hay «suficiente empuje en el mercado» para lanzar un nuevo smartwatch ahora mismo.

Moto 360 Sport

Esto no significa que no vayan a sacar uno nunca más. La decisión aún puede revisarse en el futuro. «Los dispositivos portables no tienen un encanto especial para nosotros para que sigamos fabricándolos año tras año,» ha añadido, lo que básicamente significa que no deberíamos esperar más dispositivos portables o smartwatches incluidos en el mapa de carreteras de hardware anual de Motorola.

«Creemos que los dispositivos de muñeca aún tienen valor y que habrá un punto en el que provean valor a los consumidores más de lo que lo hacen hoy,» dice Barkat, así que no es como si nunca jamás fuesemos a ver el regreso de Motorola al mercado de los smartwatches, sino que tendremos que esperar para ello, porque parece que la compañía ahora mismo no tiene interés en el lanzamiento de un nuevo Moto 360 en el futuro cercano.

Esto coincide en parte con uno de los informes recientes que comentan la bajada de ventas general que han sufrido los dispositivos portables. ¿Se ha saturado el mercado de estos dispositivos? ¿Necesitan los mercados un pequeño respiro, o los departamentos de desarrollo tendrán que ponerse las pilas para ofrecer dispositivos que realmente llamen la atención de los consumidores? ¿Qué opináis vosotros?