Mortal Kombat X: un gran juego que podría haber sido fantástico.

Uno de los juegos más esperados este año para móvil, y también para cualquier otra plataforma de videojuegos, fue el Mortal Kombat X. Aunque las versiones de Android e iOS estaban planeadas para salir a la vez, la versión de Android acabó saliendo semanas más tarde que en cualquiera de las otras plataformas sin motivo aparente. Y ahora que ya todo el mundo ha tenido la oportunidad de probarlo, os diremos que podía haber sido maravilloso… pero no lo fue.

Los desarrolladores detrás de Mortal Kombat X no han parecido valorar la plataforma móvil como una plataforma válida para el desarrollo de un juego de sus características, y lo que podría haber sido un gran juego de lucha (siguiendo la estela del port de King of Fighters de SNK Playmore) se ha quedado en lo que podría ser definido como un juego de pulsar botones sin más.

mortal-kombat-x-1

Si NetherRealms hubiera decidido portear el juego con sus controles intactos estaríamos hablando de otra cosa. Estaríamos ante un juego que se podría haber convertido en un éxito inmediato. Si hubieran tenido en cuenta la cantidad de jugadores que se defienden con los controles táctiles o que incluso utilizan sus propios mandos en dispositivos móviles, a lo mejor Mortal Kombat X hubiera tomado otro camino.

Los gráficos del juego siguen siendo alucinantes, y el potencial está ahí. Mortal Kombat X no es un mal juego, para nada: el problema es lo que podría haber llegado a ser, pero no ha sido. Tiene ciertos problemas de funcionalidad (algo que, tras el retraso en su salida para Android, uno esperaría que estuviera arreglado) y a pesar de ser gratuito está lleno de compras integradas, algo que no siempre es agradable de ver en un videojuego.

Mortal Komba  X Android

Si vosotros lo habéis probado, ¿qué os ha parecido el Mortal Kombat X? ¿Es todo lo que esperabais de él, o tenéis la sensación de que podía haber sido más?

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wb.goog.mkx»]

3 Comentarios

  1. Me encanta, lo malo es que resulta aburrido pasar a cada rato solo dando toques a la pantalla para dar golpes y de vez en cuando dar un deslizamiento (asombroso!! *Sarcasmo), y lo peor de todo, es que al inicio del juego, la primera vez que pruebas el juego después de instalarlo, empieza con una emocionante batalla que termina con el mejor final característico de lo que enserio es un Mortal Kombat, un fatality, que de lo asombroso que fue, lo sigo extrañando, y saben por qué?? (Persona que quizás está leyendo mi comentario pregunta justo en este momento «Por qué?? Joven de ID muy sacado de niño rata), pues les diré por qué, porque después de esa batalla épica, NUBCA MÁS SE PUEDE VOLVER A HACER UN FATALITY!! Esa esa la mayor decepción que me llevé del juego en versión de móvil. Yo emocionado por jugarlo en mi móvil ( porque soy pobre para una consola de la nueva o anterior generación, y mi PC no tiene una tarjeta de vídeo que lo soporte) y me dejan con esas ganas de poder jugar un buen Mortal Kombat, con combos y fatalities, y hasta la incorporación de los nuevos personajes como el de Masón y Coro que sean premios por completar los desafíos (o por lo menos que sean desbloqueables con tarjetas locas de crédito)

    • ¡Gracias por comentar! Es precisamente lo que tú dices: podían haber hecho un gran juego, y los fans de Mortal Kombat se han llevado una decepción. Ojalá rectifiquen en el futuro.

      ¡Saludos! 🙂

  2. El juego no puede ser menor por que repite la fórmula usada en Injustice: gods among us. El mismo sistema de juego, de compras y de controles. Es una copia al carbón que no ofrece nada nuevo y es verdaderamente una muestra de falta de creatividad. Una decepción y sobre todo una burla. Aún no entiendo por que tiene cuatro estrellas en la playstore.

Comments are closed.