Mirror’s Edge Catalyst, más detalles sobre el universo

Durante la Gamescom de de este agosto de 2015, el equipo de desarrollo de DICE y el publisher Electronic Arts mostró una impresionante misión del comienzo del juego del próximo Mirror’s Edge Catalyst, y ambas compañías quieren ahora darle a los jugadores más información y trasfondo sobre el universo en el que se desarrolla la aventura y que los jugadores podrán explorar, así que han comenzado a hablar sobre la ambientación en la Ciudad de Cristal, donde se sitúa y da comienzo la historia de Faith, la protagonista. La compañía ha explicado que la localización está cerca del sur de Cascadia Prime, y es uno de los centros que Silvine Systems está utilizando para difundir la revolución digital, así como un centro de entretenimiento y compras. Según las palabras del equipo de DICE:

Con esta mezcla peculiar de influencias SSSC, una actitud de resort de playa y una ciudadanía altamente cualificada, Cristal sigue siendo un lugar atractivo a lo largo de todo el año. La vida nocturna está llena de actividad, los restaurantes se especializan en mariscos exóticos y la oferta de compras está a la par con la que se puede encontrar en Cascadia Prime.

Los desarrolladores también han mencionado algunos eventos históricos como los Años de la Agitación, las Guerras de la Aglomeración, el período OmniStat y los ataques terroristas del FY34; sin ofrecer mucha información específica sobre los mismo, y cómo las aventuras de Faith podrás hacer referencia a estos hechos y eventos. Mirror’s Edge Catalyst quiere utilizar la Ciudad de Cristal como un lugar donde los jugadores puedan explorar cada rincón y en el que figurarán una variedad de zonas, sin ser todas tan exóticas como las que la descripción oficial menciona.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

DICE quiere mejorar las mecánicas de parkour

Mirror’s Edge Catalyst está diseñado  para ser más interesante que el primer título de la serie, lo que significa que tanto las mecánicas base como el universo se verán algo cambiados con respecto al original. DICE quiere que la fluidez del movimiento permanezca ininterrumpida lo máximo posible, de tal forma que los jugadores puedan moverse por los niveles sin detenerse, apreciando la sensación de adrenalina que los mantendrá a salvo de los disparos.

Mirror's Edge Catalyst

Faith es una novata en este nuevo juego, y eso significa que si es necesario sabrá defenderse sola si lo requiere, pero correr y saltar será siempre una mejor opción para asegurarte de que los ataques de enemigos no la alcanzan. Pocos detalles más hay sobre los aspectos narrativos del juego que DICE está desarrollando actualmente.

Mirror’s Edge Catalyst saldrá a la venta el 23 de febrero el próximo año en Norteamérica, y tres días más tarde en Europa. El juego estará disponible para las plataformas Xbox One, Play Station 4 y PC.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz