Minecraft se atreverá con la inteligencia artificial

Minecraft

Minecraft comenzará a realizar experimentos con inteligencia artificial a partir de julio, en una plataforma de mundo abierto llamada AIX y diseñado por Microsoft. El equipo desarrollador de Mojang y la compañía Microsoft han anunciado sus planes para convertir el aclamado videojuego Minecraft en el campo de pruebas de unos complejos experimentos con inteligencia artificial que comenzarán en julio utilizando una nueva tecnología llamada AIX. Ambas compañías han afirmado que el título será capaz de crear condiciones más interesantes tanto para amateurs como para equipos de investigación especializados, y costará menos que otras soluciones que están siendo utilizadas en este momento. AIX se ofrecerá bajo una licencia de código abierto a partir de este verano, y que ya está disponible para un reducido número de académicos que ya están probando las capacidades y la manera en la que interactuará con Minecraft. Katja Hofmann y sus colegas crearon esta solución en el laboratorio de Microsoft en Cambridge, Reino Unido, y afirma lo siguiente.Minecraft: Story Mode Juego

Minecraft es la plataforma perfecta para esta clase de investigación porque es un mundo muy abierto. Puedes usar el modo supervivencia, hacer batallas de construcción con tus amigos, puedes hacer cursos, puedes implementar tus propios juegos. Es algo realmente emocionante para la inteligencia artificial porque nos permite crear juegos que vayan más allá de las habilidades actuales”.

Inicialmente, toda la investigación sobre Inteligencia Artificial se separará del juego normal, pero parece que Microsoft quiere permitirles, con el tiempo, interactuar para ver cómo los humanos y las IA se relacionan entre ellas y si se puede mejorar la creatividad entre ambos grupos.

Minecraft: Pocket Edition recibe una importante actualización

Minecraft quiere evolucionar en 2016

Según el equipo de Minecraft, el hecho de que el título de Mojang sea completamente abierto es una ventaja porque nos ofrece la posibilidad de desarrollar nuevos tipos de Inteligencia Artificial que puede crear sistemas complejos de inteligencia general en vez de enfocarse en problemas simples y puntuales. Minecraft recibió recientemente una actualización centrada en el combate, con el número de versión 1.9, y los desarrolladores han asegurado que continuarán trabajando con la comunidad para identificar nuevas áreas del juego que puedan ser mejoradas y equilibradas. Será interesante ver cómo el uso de IAs y el hecho de que lleguen a interactuar con los jugadores humanos pueda cambiar la naturaleza del juego.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz