Connect with us

Noticias

Minecraft se actualiza para unificar todas las plataformas

Laura López

Publicado

on

Minecraft Pocket Edition

Minecraft ya está disponible en un gran número de formatos de todo tipo. En agosto, Mojang planea lanzar la actualización Better Together (Mejor juntos), que unificará el código base del juego en la mayoría de todas las plataforma. Esto quiere decir que los jugadores podrán crear mundos no solo con sus amigos, sin importar si uno juego en una Xbox One y otro en una Nintendo Switch, por ejemplo; sino que también podrán acceder a los datos guardados y al contenido comprado en todos los dispositivos, sin un gasto extra.

Esta unificación es posible gracias al motor Bedrock Engine, que a partir de ahora estará disponible en las versiones de Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Apple TV, Kindle Fire, Gear VR y Oculus Rift. La versión de Xbox 360 no se ha incluido en la actualización Better Together de forma inicial, y no está claro que Microsoft vaya a llegar la última generación de plataforma o si continuarán funcionando de forma separado.

Artículo Recomendado

Animal Crossing: Pocket Camp ya tiene fecha de salida confirmada

Por fin llega la noticia que todos los fans de Nintendo estaban esperando: el que será el tercer juego para móviles desarrollado por la compañía, Animal Crossing: Pocket Camp, ya …

Todas las plataformas compartirán mismos servidores y recursos

En lo que respecta a PlayStation 4, de acuerdo con Microsoft dice que depende de Sony, por lo que parece que la pelota está en su tejado. Como parte de la actualización los juegos de consola ahora obtendrán mundos infinitos, que ya estaban disponibles en la versión de PC. También tendremos una nueva tienda de la comunidad, con 14 mapas de 9 creadores distintos disponibles desde su lanzamiento.

De acuerdo con el productor ejecutivo Jesse Merriam, esta unificación significa que todos los jugadores podrán acceder a un montón de contenido de los usuarios desde la tienda misma. Mientras que antes tenías que rebuscar en internet y descargar el paquete de cada creador, ahora es mucho más sencillo acceder a todo el contenido.

Finalmente, Microsoft también ha decidido introducir soporte de servidores de terceros que existan fuera de su propio servicio de Reinos, para habilitar un mundo multijugador persistente. Los nuevos servidores serán de algunos partners como InPvP, Lifeboat, Mineplex o Cubecraft. A estos podremos acceder desde menús dentro del juego, de forma que sea mucho más sencillo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *