Minecraft: Pocket Edition tendrá soporte para Realms

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares en todas las plataformas en las que ha aparecido. Comenzó en ordenadores, pero gracias a su espíritu creativo ha ido ganando adeptos en todas las variantes: desde la versión original, hasta las de consolas y por supuesto, la de dispositivos móviles. Esta en concreto, el Minecraft: Pocket Edition, está también de enhorabuena porque parece que dentro de poco recibirá una importante actualización que incluirá una novedad muy interesante para el juego. Según han anunciado desde Mojang, Minecraft: Pocket Edition recibirá soporte para Realms en el futuro próximo, y por eso mismo han abierto una fase alfa para que los usuarios selecionados lo puedan probar. ¿Pero qué es Realms exactamente, y cómo modifica el modo de juego? Minecraft en estas versiones era, de momento, una experiencia solitaria pues no contaba con un modo online propiamente dicho, algo que sí tiene la versión de PC. Con el nuevo soporte para Realms, los usuarios podrán jugar en Minecraft acompañados de otros jugadores y así embarcarse en una aventura acompañados. La idea es que los jugadores podrán crear mundos, los susodichos Realms, a los que podrán acceder solo una lista aprobada de jugadores. Por lo tanto, no es necesario jugar con desconocidos.

Microsoft añade notificaciones con consejos en Windows 10

Minecraft VR

La idea está pensada para que tú y tus amigos creéis vuestro propio mundo y juguéis juntos. No solo eso, sino que además el juego contará con cross-platform. Esto significa que sin importar de qué plataforma use cada jugador, uno que tenga la Pocket Edition y otro que esté en consola o PC podrán jugar juntos sin problemas. De hecho, Mojang ha anunciado también que Realms llegará también a la versión de Windows 10 del juego.

Sin embargo, se han apresurado a clarificar que, aunque el online funcionará a través de Xbox Live, no será necesario que tengamos una cuenta Gold del mismo para poder usar el modo online de Minecraft. Mojang ya te permite convertirte en tester del juego en versión Android si así lo deseas, así que solo tienes que ir a este enlace y registrarte si queires comenzar a probar Realms ya.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz