Minecraft PE se actualiza para añadir el juego multiplataformas

La actualización “Better Together” está en fase beta.

Minecraft: Story Mode

Uno de los mayores problemas de Minecraft es la gran cantidad de ediciones que tiene, con un nivel diferente de multijugador. Esto se debe a los diferentes códigos en los que se basa el juego: las versiones de consola están basadas en el juego Java original, mientras que las ediciones Pocket Edition y Windows 10 Edition utilizan el mismo código C++. Por suerte, Mojang tiene preparada una nueva actualización para Minecraft PE, la actualización 1.2 conocida como “Better Together” que tiene como objetivo arreglar precisamente este problema. La característica principal de la nueva actualización es el multijugador entre consolas Xbox One y Nintendo Switch. Por ahora no nos queda claro si se reemplazará la edición de consola actual, pero Mojang ha dicho que los dueños de Minecraft Switch Edition y Xbox One Edition tendrán una nueva versión gratuita.

minecraft

“Recibiréis una nueva versión de Minecraft gratis, y vuestros mundos existentes y DLCs vendrán contigo a la nueva versión”.

La nueva versión se llamará simplemente Mineraft, lo que la diferencia de las distintas ediciones y la versión de ordenador, conocida como Java Edition.

Podremos jugar a Minecraft con usuarios de otras consolas

La versión beta de Better Together ya está disponible para la Windows 10 Edition y la Pocket Edition, aunque todavía no podremos probar la opción multiplataformas. La actualización beta para Xbox One es necesaria primero y llegará en unos días, aunque todavía no sabemos cuándo llegará la versión para Switch. No obstante, esta actualización llega también cargada con otros contenidos. La mayoría de los cambios ya estaban disponibles en las ediciones Java y de consolas, y da gusto verlas llegar a los móviles.

Si quieres formar parte de la veta para Android puedes hacerlo ya mismo y recibir actualizaciones antes que nadie, ¡siempre que tengas comprado el juego! Puedes unirte también a la beta de Xbox One, si eres dueño del juego en consola.