Minecraft nos deleita con el mapa del GTA V

Minecraft

El mapa del Grand Theft Auto 5 está siendo reproducido en Minecraft. Minecraft es un juego impresionante, en el sentido de que puedes hacer tantas cosas diferentes con él, que se ha convertido en uno de esos juegos que te permiten enseñar a los niños valores educativos. De hecho, ni siquiera nos sorprendería que Minecraft se usase algún día, en el futuro, para enseñar a los estudiantes cómo organizar la construcción de una ciudad, ya que por lo que vemos parece que podría ser una muy buena herramienta para este fin. Recientemente un grupo de fans del Grand Theft Auto 5 ha comenzado a recrear el mapa del juego en su totalidad, dentro de Minecraft. No, no estamos hablando de una versión a escala del mapa del GTA 5, sino de la ciudad entera, a escala 1:1. Huelga decir que se trata de un proyecto de proporciones gigantescas y el grupo lleva trabajando en él un año ya.

El proyecto despegó en enero de 2015, y parece que todavía no han terminado. Sin embargo y por lo que podemos ver hasta el momento, es bastante impresionante y si has jugado al Grand Theft Auto 5, posiblemente reconozcas ciertas áreas que ya se han terminado, cuidando siempre hasta el máximo detalle para que se parezca todo lo posible al mapa original, aunque en versión un poco más “cuadrada”. Sus creadores esperan que el resultado final sea una recreación de 7.500 x 7.500 bloques. Si te gustaría comprobar su progreso, puedes entrar en la página de YouTube de N11cK para ver el resto de los vídeos, o simplemente ver el que te enseñamos aquí para tener una idea rápida de qué es exactamente lo que han estado haciendo el año pasado.

Keepy Ducky, el juego de Minecraft, llega a Play Store

Desde luego, Minecraft no deja de sorprendernos. Justo cuando nos recuperábamos de Minecraft: Education Edition para las escuelas, una gran iniciativa educativa, ¡nos muestran algo tan increíble! ¿Qué os parece a vosotros?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz