Ya en junio, Microsoft anunció que Minecraft recibiría una gran actualización de gráficos que llevará el juego hasta la resolución 4K. Dado que el juego es ya bastante antiguo y está disponible para consolas como la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, que tiene soporte 4K, una mejora en los gráficos no solo es esperada sino que también era algo que ya iba tocando. Esta actualización estaba planeada originalmente para otoño de este mismo año, pero estamos a mediados de noviembre y es bastante obvio que no va a suceder. De hecho, Microsoft ha confirmado que la actualización será retrasada al año que viene.

Minecraft: Story Mode

“También queremos daros información sobre el pack Super Duper Graphics. Aunque estaba originalmente planeada para llegar este año, hay mucho trabajo por hacer todavía y no vamos a estar listos para lanzarla en 2017. Lanzaremos Super Duper el año que viene, y tendremos más información para vosotros aquí en Minecraft.net pronto”.

Minecraft no tendrá mejores gráficos hasta el año que viene

Además de retrasar la actualización de los gráficos, Microsoft también ha anunciado que la compatibilidad multi plataforma para la Nintendo Switch también se verá retrasada.

“Nintendo ha sido un gran socio y estamos realmente emocionados por traer la experiencia completa a los jugadores de Switch, no obstante tenemos que asegurarnos que ofrecemos la mejor experiencia posible. Así pues, la nueva versión de Minecraft llegará a la Nintendo Switch el año que viene.”

Se trata de dos noticias bastante desafortunadas, pero en el fondo siempre es mejor que las compañías se retrasen todo lo que sea necesario para ofrecer un buen producto y que las actualizaciones y nuevos juegos sean un desastre. Por ahora no se ha especificado una fecha concreta para su salida en 2018, pero esperamos que Microsoft de más detalles al respecto en el futuro.