Connect with us

Juegos

Minecraft llega en RV a Oculus Rift

Rocío Vega

Publicado

on

minecraft

Mojang lanzó una iteración separada de Minecraft para Windows 10 en julio del año pasado llamado Minecraft: Windows 10 Edition beta. Estaba limitado a la última actualización de windows de Microsoft, y ahora va a darle a los jugadores de PC una gran ventaja. Se ha confirmado hoy que el soporte para Oculus Rift será añadido a Minecraft Windows 10 Edition beta dentro de unas semanas. El soporte para Oculus Rift significa que los jugadores de Minecraft serán capaces de disfrutar del juego en realidad virtual, lo que no ha sido exactamente posible antes del PC. El juego ya está disponible en realidad virtual para el dispositivo Samsung Gear VR.

minecraft

Artículo Recomendado

EA suspende (temporalmente) las microtransacciones en Battlefront 2

Battlefront 2

Si sois fans de Star Wars es muy probable que ya hayáis escuchado la gran polémica que ha levantado la compañía EA con su último juego, Star Wars: Battlefront 2. …

La experiencia estará limitada a aquellos que tengan un PC que funcione con Windows 10 así como el casco de realidad virtual de Oculus Rift. Serán capaces de dar el paso de inmediato y empezar a jugar a Minecraft de un modo en que no lo habían hecho nunca antes. En RV, Minecraft resulta enormemente inmersivo y divertido.

La actualización es gratuita

Esta va a ser una actualización gratuita, así que los dueños de un flamante Minecraft: Windows 10 Edition beta no necesitan preocuparse sobre gastar dinero para poder jugar a uno de sus juegos favoritos en realidad virtual. Mojang, que ahora pertenece a Microsoft, solo ha confirmado hoy que el soporte de Oculus Rift para el juego llegará pronto. No se ha dado una fecha de lanzamiento precisa de manera oficial todavía, pero confiamos en que pronto se sepa algo más.

Hay que hacer notar que no se sabe si vendrá con el mando Touch Motion. Hasta el momento hemos visto que el juego usa un mando estándar de Xbox en el Rift, y es probable que se quede así dado el trabajo que supondría añadir controles de movimiento. Pero dado que Oculus connect llegará este octubre, cualquier cosa es posible.