Minecraft: Education Edition sale hoy en fase beta gratis

Minecraft

Microsoft quiere que Minecraft esté presente en las escuelas, y parece que dentro de poco esto podría ser una realidad. La Minecraft: Education Edition se anunció el pasado mes de enero y hoy mismo se ha estrenado con una beta abierta que tiene como objetivo permitir a los profesores usarlo antes de que el juego se lance finalmente al público el próximo mes de septiembre. La esperanza de Microsoft es que los profesores empleen esta versión de Minecraft como método para ayudar a los alumnos más jóvenes con las lecciones, permitiéndoles por ejemplo que se adentren en una versión hecha con bloques de un lugar histórico o la escena de un libro. Esta Education Edition es prácticamente idéntica a la versión estándar de Minecraft, pero incluye algunas características específicas para su uso en el aula. Algunas de estas se anunciaron ya el pasado mes de mayo, como una cámara dentro del juego para tomar capturas, y otros añadidos más sustanciales se han anunciado hoy mismo. Entre estas características destaca por ejemplo son las pizarras dentro del juego, que pueden mostrar bloques de textos muy grandes y permite a los profesores colocar personas que dirán ciertas cosas cuando un alumno se aproxime a ellos.

Keepy Ducky, el juego de Minecraft, llega a Play Store

Minecraft

Pero la gran novedades no llegará hasta septiembre, cuando el juego se lanzará oficialmente. Se llama el modo Aula y es básicamente un panel de control para el profesor. Los profesores podrán usar la interfaz para dar recursos a los estudiantes, ver dónde está cada uno en el mapa, enviar mensajes de chat y teletransportar a la gente a lugares específicos, algo que debería ser útil para evitar que los alumnos vayan por su cuenta o se pierdan.

Los profesores podrán usar Minecraft: Education Edition de forma gratuita hasta septiembre. A partir de ese momento, Microsoft comenzará a cobrar la licencia a las escuelas desde un dólar a 5 dólares por estudiante, durante un año. Queda por ver si realmente tiene valor como herramienta educativa, puesto que los profesores tienen que aprender a usar el juego y hacer que este sea educativo, sin la ayuda de Microsoft. Aunque el hecho de que los alumnos estén contentos por poder jugar a Minecraft puede ser suficiente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz