La edición Beta de Minecraft para Windows 10 conseguirá nuevas características a finales de verano. Desde que Microsoft se hizo con Mojang, la desarrolladora de videojuegos mundialmente conocida por Minecraft, no ha sorprendido a nadie que la compañía creara una versión de Minecraft exclusiva para Windows 10. Llevamos una semana desde el lanzamiento al público de Windows 10 y los usuarios ya pueden jugar a su juego favorito en este nuevo sistema operativo actualizado. De hecho, durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom de ayer mismo, Mojang anunció que añadirían nuevas características a Minecraft: Windows 10 Beta dentro de unos meses, durante la temporada de otoño. Mojang también reveló que desde que Windows 10 saliera al mercado el 29 de julio, los jugadores de Minecraft han viajado a lo largo de unos 826 millones de metros de juego (unas 5.1 millones de millas para los que no estén acostumbrados al sistema métrico). Es decir, el equivalente a dar la vuelta al mundo 20 veces.

MinecraftLos usuarios de Windows 10 que ya tuvieran Minecraft para el ordenador pueden jugar de manera gratuita a Minecraft: Windows 10 Beta Edition y, además, podrán mantener los mundos creados en la versión original de Java para el ordenador. Microsoft ha afirmado que el título funciona mucho mejor cuando se juega en una “máquina recién actualizada a Windows 10”.

La edición para Windows 10 de Minecraft tan sólo está disponible, a día de hoy, en formato beta; y la fecha oficial de su lanzamiento aún no ha sido anunciada. Durante la conferencia Gamescom en Alemania, Mojang tampoco ofreció muchos datos al respecto ni se adentró mucho en los detalles de las nuevas características implementadas: tan sólo anunció que saldrían este otoño.

Si vosotros habéis actualizado ya vuestros ordenadores a Windows 10, ¿habéis aprovechado para probar Minecraft Beta, o estáis esperando a que salga la versión oficial?