Miitomo, la primera app de Nintendo para Android (APK)

Miitomo

Finalmente, después de una larga espera, Nintendo se ha lanzado al mercado de los teléfonos móviles con la que ya anunció que sería su primera incursión, Miitomo. Como ya sabemos, en este caso la empresa desarrolladora de videojuegos se ha decidido por un producto de corte más social que lúdico, así que aunque venga respaldado por Nintendo no se trata de un juego en sí mismo, ni tampoco debemos esperar encontrar algunos de los personajes más clásicos de la compañía. Miitomo es ante todo una app de comunicación, con la que podremos estar en contacto con amigos a través del uso de unos avatares virtuales que Nintendo ya ha empleado en otras ocasiones, los Miis. Estos avatares, por supuesto, son totalmente personalizables y podremos elegir su aspecto, ropa y accesorios dentro de todas las opciones que nos dan. La idea es que dentro del juego podemos contactar y preguntas a otros Miis, e intercambiar información. El concepto en sí parece bastante sencillo, ¿pero qué hacemos en concreto? Vamos a ver cada aspecto que aporta la app, que ya está disponible para su descarga desde la misma Google Play Store. Cabe destacar también que la app es totalmente gratuita, aunque se incluyen micro transacciones en su interior.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

Miitomo

En primer lugar, lo que podremos hacer es crear nuestro Mii, el avatar virtual. Hay una gran variedad de rasgos, por lo que podrás recrearte a ti mismo o quien quieras con bastante sencillez. No sólo eso, sino que damos un paso más allá y nos permiten elegir apodo y rasgos de personalidad para el Mii, algo que determinará la forma en la que se expresa. Nintendo ha ofrecido también la posibilidad de hacer un Mii de forma más rápida sacándonos una foto.

Comunicarnos con amigos, conseguir monedas y cambiar nuestro estilo

La idea principal de Miitomo es que estemos en contacto con otros usuarios a través de nuestros Miis, y tal y como ellos explican, que surjan todo tipo de preguntas como, por ejemplo, el origen del apodo de tu Mii o cuál es tu pasión actual. De este modo, pretenden que conozcamos gente y que descubramos cosas nuevas. Lo cierto es que parece que se tratará de una sala de chat a través de avatares.

Rumores apuntan al posible precio de Nintendo Switch

Como hemos dicho, los Mii tendrán muchas opciones de personalización para que podamos hacerlos a nuestro gusto. Tendremos la opción de llevar ropa forma de fiesta, o podemos ir más de calle. Nintendo ha hablado de una tienda en la que podremos encontrar muchas más cosas, artículos que se comprarán con las monedas Miitomo. Estas monedas será posible comprarlas también con dinero, como suele suceder en estos casos.

Por suerte, Miitomo incluirá también un pequeño minijuego llamado Suelta Mii, en el haremos caer a nuestro Mii sobre una plataforma. Al hacer esto, descubriremos objetos nuevos y según el escenario, estos podrán ser temáticos y exclusivos. Para poder jugar, eso sí, nos harán falta monedas Miitomo, por lo que hay que gastarlas con cuidado.

Por último, encontramos la Miifotos, en las que podremos hacer fotografías a nuestros avatares, con poses de todo tipo y accesorios, sellos y mucho más. La idea es que estas fotos se podrán compartir más tarde por otras redes sociales, como Twitter o Facebook. 

Un dispositivo de China ya tenía un diseño similar al de Nintendo Switch

En general, la idea de Miitomo es la de una app principalmente social que se sustentará gracias al dinero que inviertan los usuarios para comprar opciones de personalización. Habrá que ver si con el tiempo deciden añadir más juegos y ampliar más las opciones.

Descargar Miitomo 1.0.0 APK

Play store:

Miitomo
Nintendo Co., Ltd. Social Gratis
Download

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz