Microsoft ya es un fabricante de tablets de éxito

Surface RT

Fue en octubre de 2012 cuando Microsoft lanzó su Surface RT, la que fuera su primera tablet y que mantuvo en vilo a todos los fabricantes de estos dispositivos, temiendo que los de Redmond pasasen de ser amigos a ser enemigos.

Ya entonces Microsoft hizo oídos sordos de estas quejas, adentrándose con fuerza en este sector al mejorar la Surface RT sobre una base regular y lidiando con los problemas que suelen aparecer en las primeras versiones de cualquier dispositivo. Surface no fue menos, pero podemos decir que la compañía los ha ido solventando de forma notable, arreglando incluso esos problemas de software que fueron corrigiendo con las actualizaciones de firmware.

Microsoft ya es un fabricante de tablets de éxitoClaro que este cambio le costó mucho al principio, tanto que Microsoft se vio obligado a rebajar su inventario a 900 millones de dólares para ajustar el número de unidades que se quedaron sin vender, lo que dejaba bastante claro el nivel de optimismo que derrochó en aquel entonces.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Aún así la compañía no se amedrentó. Panos Panay, el hombre a cargo de la división Surface (y ahora de productos de primera calidad) presentó varios modelos de tablets en el siguiente orden: Surface Pro, Surface 2, Surface Pro 2, Surface Pro 3 y posteriormente Surface 3.

Parece que el hecho de no tirar la toalla ha dado por fin sus frutos, ya que parece que las ventas de Surface van viento en popa, aumentando cada trimestre.

Surface Pro 3 está impulsando las ventas de Microsoft, o eso parece, según nos informa la compañía, donde nos aseguran que los ingresos obtenidos gracias a la venta de esta tablet alcanzan los 800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 117 por ciento. Microsoft asegura que este aumento se debe a la introducción de Surface 3 en el mercado y a la venta de accesorios.

Y aún hay más: los ingresos fiscales de la compañía superaron los 3.6 millones de dólares en 2015, según datos de Microsoft, lo que supone un incremento del 65 por ciento.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

“El margen de ingresos ha aumento 1.3 mil millones de dólares gracias al margen de desarrollo y la venta de dispositivos”, informa Redmond.

Microsoft anunció que los ingresos de Surface eran de 713 millones de dólares, un aumento del 44 por ciento respecto al trimestre anterior, asegurando que el Surface 3 tenía gran parte de la responsabilidad de dicho aumento.

 

¿Qué será lo siguiente respecto a Surface?

La verdad es que Microsoft no ha querido pronunciarse en lo que se refiere a la línea Surface, aunque hay quien afirma que el Surface Pro 4 está ya en marcha y no sólo eso, sino que podría llegar en cualquier momento.

Se espera que el Surface Pro 4 sea, como el modelo actual, un reemplazo portátil que podría venir con una pantalla de 12 pulgadas, un lápiz digital y un teclado extraíble.

Si bien nadie se ha manifestado en lo que a Surface se refiere, sí que se ha dejado caer que Microsoft está trabajando en algunos dispositivos Premium.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

“Queremos algo más que duplicar los ingresos de Surface este trimestre a 900 millones de dólares, coronando así un año que en el que hemos tenido más de 3.6 mil millones de ingresos. Tanto a los consumidores como a las empresas les encanta este dispositivo”, decía el director ejecutivo Satya Nadella.

“Es evidente que tendremos una cartera Premium, y basándonos en algunos números, somos conscientes del progreso que hemos conseguido gracias a Surface”.

Parece que al final Microsoft ha conseguido convertirse en una desarrolladora de tablets sin necesidad de competir con sus socios. Fabrican tablets Premium, mientras que los fabricantes de equipos son responsables de crear un conjunto más rico para aquellos que deseen tener un dispositivo como este.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz