Microsoft y la piratería en Windows 10

Windows10

La compañía hará pagar a aquellos que tengan el Windows anterior pirateado.

La gente que tenga copias pirata de Windows tendrán que pagar (o seguir pirateando) si quieren actualizar sus ordenadores a Windows 10. Esto puedo sonar rematadamente obvio, pero ha habido cierta confusión hasta ahora en lo relativo a este tema.

Ya se puede descargar la Creators Update de Windows 10

windows 10 creators update

La Creators Update de Windows 10 saldrá, según está previsto, el mes que viene, pero parece que los usuarios ya pueden descargar e instalar esta nueva versión con una herramienta …

(Artículo Recomendado)

La confusión viene de la oferta de Microsoft de actualizar gratis a Windows 10 todos aquellos ordenadores que tuvieran Windows 7 o Windows 8.1. En unas declaraciones el pasado marzo, Terry Myerson de Microsoft afirmó que la oferta se extendería también a las copias pirateadas. Microsoft pronto comenzó a sacar a la luz vagas aclaraciones, mientras se implicaba que habría una manera de actualizarse sin coste alguno mientras que los piratas tendrían que pagar tarde o temprano.

Windows10Ahora, por fin, tenemos una declaración completa: no hay actualización gratis. Los usuarios piratas tendrán que pagar. Microsoft afirma que su plan sigue siendo ofrecer “actualizaciones de Windows 10 muy atractivas” que permitirán a la gente con copias ilegales mudarse a la versión oficial por un bajo coste. Los detalles específicos aún no han sido anunciados, y probablemente no sepamos nada más hasta que Windows 10 aterrice oficialmente en el mercado. De momento, se espera que llegue este verano, pero no sabemos nada más.

Existen unos cuantos motivos por los cuales Microsoft está más que dispuesto a trabajar con los piratas. El mayor es que estos son sus clientes potenciales, pero otra de las razones es que muchos usuarios no saben realmente que su copia de Windows es pirata: podrían haber comprado un ordenador con una versión ilegal de Windows instalada sin saberlo. Microsoft afirma que en Windows 10 encontraremos una marca de agua en el escritorio que informará a los usuarios de que su sistema es ilegal; pero no pondrán más obstáculos para su uso. Este es un cambio en la actitud de Microsoft, que en el pasado llegó a enviar actualizaciones de seguridad a las copias ilegales de Windows.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here