Microsoft y HTC planean combinar esfuerzos

Microsoft Lumia 950
Microsoft Lumia 950

El HTC One M8 fue lanzado en Estados Unidos hace menos de dos años. Pocos meses después de su salida, una versión internacional llegó a mercados muy concretos, pero no consiguieron la acogida necesaria por parte de los fans de Windows Phone. ¡Parece ser que les gustan más los dispositivos del tipo Lumia! Sin embargo, suponemos que HTC continuará lanzando Windows Phone en los próximos meses. La compañía taiwanesa está trabajando junto a Microsoft en nuevos teléfonos con su último sistema operativo que en teoría, deberían de ser presentados muy pronto, según nos comentó WMPU. El pasado mes de diciembre, algunos comentaron sobre una posible asociación entre ambas compañías. Por otra parte, Microsoft ahora está buscando un director de cuentas en Taipei, el cual trabajará codo con codo con HTC para llevar nuevos productos con Windows 10 Mobile al mercado.

“Además, esta persona se encargará de todos los aspectos de las ventas y del desarrollo con HTC, uno de nuestros tres asociados principales en el campo de teléfonos móviles. Al contar con esta conexión, podremos enfatizar en gran medida para coordinar esfuerzos con otros departamentos.”

“El impacto debe de ser llevado a través de niveles de alta dirección, incluyendo el director general. De este modo, podremos conseguir producir un portafolio con productos centrados tanto en nuestros usuarios como en los servicios combinados del Windows 10 de Microsoft con los dispositivos, aplicaciones y servicios de HTC.”

HTC y Microsoft combinan esfuerzos

HTC continúa apostando por Android

Por desgracia, HTC continúa haciendo frente a sus ingresos inferiores, debido a los resultados negativos de los últimos trimestres. La compañía taiwanesa parece estar centrándose más en la plataforma de Android y nos presentará su próximo dispositivo, el One M10, en el mes de abril.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Todavía no tenemos claro si desarrollar más teléfonos con Windows 10 Mobile está dentro de sus planes. Quizás esto dependa de cómo de bien les vaya con sus dispositivos Android en el segundo trimestre.

El tiempo nos contestará si HTC podrá ofrecernos o no un Smartphone con el nuevo sistema operativo de Microsoft, sobre todo porque la compañía está siendo presionada por los inversores para que ofrezcan un nuevo e innovador teléfono Android. Mientras tanto, ¡tened paciencia lectores!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz