Los usuarios deberían de abstenerse a instalar aplicaciones de tercero que pudieran malograr la configuración del sistema operativo. Microsoft está sometido bajo presión otra vez gracias a los servicios seguimiento que se metieron en Windows 10, con algunos defensores de la privacidad que afirman que el nuevo sistema operativo puede convertirse en una especie moderna de Gran Hermano para el gigante de Redmond, pero la compañía dice que no recoge datos sin el consentimiento de los usuarios.

microsoft-users-shouldn-t-install-apps-disabling-windows-10-s-data-collection-features-488627-2Básicamente es así, algunos datos si son recogidos de vuestros ordenadores, pero es necesario que deis permiso para que esto pueda suceder.

Por defecto, algunos servicios de seguimiento están operativos. Esto quiere decir que toman lugar en el ordenador una vez el sistema operativo se encuentra instalado, por lo que una serie de aplicaciones de terceros que llegaron a la vez abordaron este problema mediante la desactivación.

Pero aquí nos encontramos con una gran pregunta: ¿deberíamos de apagar estas aplicaciones para garantizar nuestra privacidad cuando usemos Windows 10? Para conocer la respuesta, nos pusimos en contacto con Microsoft y desde luego encontramos un problema de privacidad.

Primera regla: mantenerse alejado de esas aplicaciones

La compañía dijo esto nada más preguntarles, afirmando lo siguiente:

“Recomendamos encarecidamente a los consumidores no instalar aplicaciones de esta naturaleza. Este tipo de aplicaciones de terceros pueden alterar el modo en el que el sistema opera, creando futuros problemas y cambiando importantes opciones y aspectos de la programación.”

Aquellos que decidan seguir el camino contrario, se encuentran ya avisados, pues estarían poniendo en riesgo su ordenador. Microsoft, así pues, afirma que podrían crearse problemas cuando desactivan aspectos específicos del servicio. No obstante, la segunda pregunta continúa latente: ¿hay un problema de privacidad con Windows 10? Sí y no.

Las opciones de pantalla vienen con una configuración para la privacidad, pero toma bastante tiempo, sobre todo para principiantes, el saber cómo utilizarlo para crear la perfecta configuración en Windows 10.

Por tanto, hasta que Microsoft nos muestre los detalles de privacidad, la compañía nos mantener las distancias con aplicaciones de este tipo.