Microsoft y Wacom se unen para crear el stylus definitivo

Microsoft Surface Pro-3

El modo que tenemos de interactuar con nuestros dispositivos ha cambiado bastante, avanzando de servirnos del teclado y del ratón a utilizar el propio tacto para ponernos manos a la obra con lo que vayamos a hacer. En BUILD 2016 introdujeron el conocido Windows Ink, tratándose de un conjunto de aplicaciones y características que han sido optimizadas para que sean utilizadas con un lápiz. Desde la llegada de las pantallas táctiles, cada vez nos hemos encontrado con más programas que aprovechan estas capacidades al máximo. Por tanto, no nos sorprende que el gigante del software decidiera realizar un movimiento así. Sin ir más lejos, parece ser que Microsoft está trabajando junto a Wacom en lo que ambos denominan “el stylus definitivo”. ¿Qué buscan con esto? Un lápiz que pueda ser utilizado en cualquier máquina que cuente con Windows 10 como sistema operativo.

Microsoft Wacom

Artículo Recomendado

Una red de estafadores se hacía pasar por Microsoft

Seguridad Microsoft

Cuatro personas han sido arrestadas en Reino Unido por participar en una red de estafas de nivel global cuya finalidad era engañar a los usuarios para que les pagasen por …

Esta asociación tan particular hará uso del nuevo protocolo de Windows (Windows Pen Protocol), esperando que sea un gran inicio de Wacom, pues ha logrado su parte con las tablets en el pasado. Además, esperamos que llegue una colección de stylus universales de diferentes fabricantes, una vez que la actualización del aniversario de Windows 10 llegue en este verano.

Después de todo, el 70% de usuarios pasan más de una hora usando los stylus. Teniendo en cuenta todo lo anterior, suponemos que la productividad incrementará con la incorporación de la escritura en la experiencia de estos aparatos. Por supuesto, aún deberemos de esperar para hacernos con uno de ellos, pero estamos seguros que merecerá la pena. Además, si al final se “tiran a la piscina” y estos lápices funcionan con más dispositivos, para que no sean exclusivos de Microsoft, estaríamos ante un producto que quizás deberíamos plantearnos conseguirlo.

Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Consideráis que se trata de algo que os gustaría conseguir? ¿Le sacaríais provecho? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here