Microsoft va a retirar sus versiones de Internet Explorer

Microsoft Edge vs Internet Explorer

Microsoft va a retirar todas sus versiones de Internet Explorer menos una en enero. Todo el mundo se mudará a Internet Explorer 11, dice Microsoft. Windows 10 viene con Microsoft Edge, un navegador web completamente nuevo que promete sustituir a Internet Explorer y darle al gigante de Redmond una nueva oportunidad de luchar contra sus rivales Google y Mozilla, que ya están dominando este lado del mercado. Y dado que Edge ha sido bastante bien recibido, ahora Microsoft puede avanzar más en su plan de quitarse de encima a Internet Explorer. Como resultado, la compañía acaba de anunciar que, en enero de 2016, varias versiones de Internet Explorer serán retiradas del mercado, dado que quiere concentrar sus esfuerzos en la última versión de este navegador y en Microsoft Edge. Siendo más específicos, el único Internet Explorer que va a seguir recibiendo actualizaciones será Internet Explorer 11, ya que es la última versión del navegador que funciona en ediciones de Windows y que todavía tendrá soporte de Microsoft. Este navegador se encuentra en sistemas operativos como Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Los usuarios de todas estas versiones de Windows pueden actualizar su Internet Explorer a la versión 11, y si lo hacen, seguirán recibiendo parches de seguridad y mejoras, igual que hasta ahora.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Internet Explorer 11No habrá nuevas características

Cada vez que un nuevo producto de software está a punto de alcanzar el final de su soporte, Microsoft muestra los riesgos de seguridad de no actualizarse, y la compañía está haciendo exactamente lo mismo ahora, con Internet Explorer.

“Tras el 12 de enero de 2016, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte técnico para las versiones antiguas de Internet Explorer. Los parches y actualizaciones protegían de las vulnerabilidades de seguridad que puedan ser utilizadas para instalar malware, y ayudaban a que los datos de los usuarios estuviesen protegidos. Las actualizaciones de seguridad son necesarias para mantener seguros los ordenadores frente a los ataques maliciosos, así que es importante actualizar a la última versión,” dice la compañía.

Pero incluso con las recomendaciones de la compañía de Redmond a los usuarios de que instalen Internet Explorer 11, está muy claro que este navegador ya no es una buena elección a largo plazo. IE ya no recibirá nuevas características, y Microsoft sólo se va a encargar de arreglar fallos de seguridad y de ofrecer pequeñas optimizaciones, pero el grueso de sus energías se concentrará en el navegador Edge. Así que, aunque estuvieses planeando actualizar a Internet Explorer 11, deberías considerar también cambiar a una aplicación de terceros, o pasarte definitivamente a Windows 10 y su navegador Microsoft Edge, los cuales sí que van a continuar recibiendo actualizaciones y mejoras durante muchos años.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz