Microsoft Translator nos permite traducir desde imágenes

Traducir texto de un idioma a otro no parece tan difícil y es más que posible que ya hayas probado una buena cantidad de apps de traducción disponibles en el momento, con una calidad de sus resultados más que variable en cualquier caso. Sin embargo, traducir el texto en un idioma procedente de una imagen no parece tan común. Google, por ejemplo, sí que ha incluido esta función desde hace ya unos cuantos años dentro de su servicio Google Translate; e incluso mejoró gracias a la adquisición de la Word Lens, que hacía que resultase mucho más fácil. Una vez hemos dicho esto, parece que ahora es la app de Microsoft Translator la que se une a Google Translate dentro de la plataforma Android. Según algunos informes recienets, la app parece haber recibido hace muy poco una actualización que nos permitiría traducir texto que aparezca en imágenes, y el texto traducido en el idioma de nuestra elección aparecería por encima de la imagen. Desde luego, es una opción muy útil porque muchas veces, ya sea de viaje o por algún producto que hemos comprado fuera de nuestro país, no podemos entender ciertas cosas que puedan aparecer en señales o libros de instrucciones. Teníamos la posibilidad de escribir todo en un traducir y pasarlo; pero así es sin duda más fácil.

Microsoft Translator

Google Play Services

Servicios de Google Play

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios …

(Artículo Recomendado)

De momento existe soporte para al menos 21 lenguajes diferentes, aunque si no quieres trastear demasiado las opciones, la app es capaz de detectar el idioma del que estás intentando traducir. Tiene también la capacidad de traducir texto sin que los usuarios tengan que abandonar la actual página que estén usado. La pena es que solo lo podrán usar usuarios que tengan la última versión de Android instalada (es decir, Android Marshmallow o superiores).

Si tenemos en cuenta que de momento Marshmallow solo aparece instalado en un 4’6% de los dispositivos Android de momento, parece que muchos usuarios no se podrán aprovechar de esta nueva función. En cualquier caso, está disponible a través de la Play Store si quieres probarlo.

Microsoft Traductor
Microsoft Corporation Productividad Gratis
Descargar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here