Microsoft traerá su sistema de pago móvil a Windows 10

Eventos de Microsoft

Microsoft traerá su sistema de pago móvil pronto a Windows 10. Con todos los expertos en tecnología como Google, Apple o Samsung ofreciendo ya servicios de pagos móviles, Microsoft no podía tardar mucho en unirse a la carrera. El sistema de pagos permite a los usuarios almacenar sus tarjetas de crédito, de débito, los cheques regalo y tarjetas similares. “Windows va a tener un concepto de cartera. Lo habéis visto ya en otros Smartphones. Vamos a continuar mejorándolo. Vamos a pensar en la variedad de escenarios en los que es necesario efectuar un pago”, dice Joe Belfiore, el vicepresidente y manager del programa de Windows Phone en Microsoft. Sin embargo, Belfoire, que estaba hablando en el evento de lanzamiento del Lenovo Yoga del 19 de octubre, no ha revelado ningún otro detalle sobre el sistema de pagos, y sólo dijo que ocurriría “pronto”. Citando Windows Hello que hizo su debut a través de la última versión del sistema operativo Windows, Belfoire dijo que era un buen ejemplo del “tipo de tecnología que vamos a incluir en los dispositivos para autentificar los pagos y así hacerlos mejores”.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

457253-hands-on-windows-10-for-phonesWindows Hello es un sistema de autentificación biométrica que proporciona acceso a Windows 10. Tu dispositivo Windows 10 puede reconocerte inmediatamente por tu tacto o por tu cara. Microsoft dice que Windows Hello funciona mejor y más seguro que cualquier contraseña. Los usuarios pueden esperar tecnología NFC con la aplicación de pagos actualizada de Windows Phone, algo similar a lo que hemos visto en la cartera para Windows Phone 8. Por desgracia, esta aplicación no dejó marca como aplicación de pagos móviles. Microsoft parece ser muy consciente de los retos que supone un servicio de pagos móviles.

“Es una de esas cosas que requiere una red masiva y compleja. Creo que el mayor reto es, qué efecto puede causar si suficientes cosas buenas se alinean para que tengas una buena experiencia en todos los lugares que quieras que pase. Y resolver esto es un problema de nivel mundial”, añadió Belfiore.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz