Microsoft trabaja en reparar su última actualización

Movil Nokia Lumia

Microsoft ha sacado a principios de esta semana la siguiente versión de Windows 10 Mobile (la 10536), pero este lanzamiento no ha ido como se esperaba en un principio. ¿Por qué? Parece ser que una serie de teléfonos Lumia registrados para el programa Windows Insider también obtuvieron los datos a pesar que no se encontraban dentro de las listas que iban a obtenerlos. El resultado, por tanto, ha sido bastante sencillo de predecir: muchos teléfonos han necesitado que volvieran a ser actualizados, incluso cuando hemos escuchado por parte de algunos usuarios que actualizarlo una vez más no soluciona el problema. Gabe Aul, el jefe del programa Windows Insider, ha revelado hoy que la compañía se encuentra trabajando para arreglar esto que pueda reparar los teléfonos que obtuvieron la última versión, incluso teniendo en cuenta si no iba destinada para sus modelos.

Aplicaciones de Windows en iOS

“Estamos trabajando en reparar estas opciones para aquellos dispositivos que no estaban destinados a obtener esta última actualización. La mayoría se trataba de teléfonos HTC 8X, pero también hay otros,” explicó Aul. “Esta es una prioridad alta para que nosotros resolvamos cuanto antes y tenemos un equipo dedicado a que lleve esta labor. Os haremos saber pronto según tengamos más información.”

Los riesgos de utilizar software de pre-lanzamiento

Esta es una prueba en vivo que al apuntarse a software de este tipo no es una buena idea, o no si no estáis listos para hacer frente a los problemas y errores como los que tenemos en este caso, pero afortunadamente, Microsoft está reaccionando con rapidez y esperamos que consiga solucionar todo esto pronto.

Una mujer sufre quemaduras de segundo grado por un iPhone 7

La compañía todavía nos ha ofrecido una fecha para la salida de este parche, pero esperamos que sea durante la semana que viene si no encuentran problemas más graves.

Al mismo tiempo, Redmond también está trabajando en las siguientes versiones de Windows 10 Mobile, y justo la versión 10547 está siendo sometida a diferentes pruebas por diferentes pruebas por los ingenieros de la compañía. Si todo va como se espera y no se encuentran más errores, la nueva versión podría llegar a los teléfonos bastante pronto.  Sin embargo, esto no es lo único con lo que se ha encontrado Microsoft estos días.

Una pequeña muestra del iPhone Pro

No es un secreto que a veces, Microsoft ha sido criticado por el interés que ha mostrado por las aplicaciones para el sistema operativo iOS, pero a la vez resulta interesante escuchar al CEO de la compañía hablar sobre un software que no se trata del suyo propio.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Por tanto, Nadella sacó un iPhone que no era suyo, según dijo él, para demostrar como las aplicaciones de Microsoft funcionaban en una plataforma rival. “Esto es un iPhone Pro”, dijo, explicando que se trata de algo más que un dispositivo normal de Apple, pues cuenta con aplicaciones de Microsoft en él. “Cuenta con todo el software de Microsoft, además de sus aplicaciones (como el Word, Outlook…) y nuevo material que hemos ido añadiendo.”

Lo gracioso de esto es que Microsoft no desarrolló Outlook para iOS, pero en su lugar usa aplicaciones desarrolladas por Accompli, compañía comprada por Microsoft a principios de este año. Teniendo en cuenta esto, nos encontramos aplicaciones de Microsoft disponibles en todos lados, incluso para los dispositivos iOS y Android. ¿Preferis usar otras o habéis decidido descargarlas para darle un buen uso?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz