Microsoft: Surface Book parece tener algunos problemas

El Surface Book de Microsoft, su último portátil, llegó a las estanterías de las tiendas tan sólo unos pocos días atrás; aunque parece que con más problemas de los esperados. Por lo que se conoce, al parecer hay un problema recurrente que ha sido comentado por varios usuarios que recibieron el nuevo portátil en el mismo día de lanzamiento. De acuerdo con las entradas que aparecen en los foros de ayuda de Microsoft, varios de los portátiles Surface Books han sufrido de problemas con parpadeos en la pantalla que ocurren de repente mientras se está utilizando el dispositivo. Por ahora no parece que exista un patrón que pueda ayudar a replicar el problema con tal de buscar qué es lo que lo causa, y la mayoría de los usuarios aseguran que el problema del parpadeo tiene lugar de forma aleatoria tanto en el escritorio como cuando utilizan una app de una third-party. Uno de los usuarios cuenta en detalle cuál fue su caso: según comenta esta persona, no cree que suceda cuando la pantalla está sujeta en modo portátil, pero al parecer cuando se cambia de posición la pantalla es cuando el parpadeo es más común y evidente. El usuario comenta también que estuvo dos horas al teléfono con soporte técnico a través del teléfono.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

Durante la ayuda que le ofrecieron, el único procedimiento que realizaron fue un reinicio de fábrica además de reinstalar todos los drivers y el firmware. Sin embargo, no fue una solución puesto que el problema comenzó de nuevo.

surface-book-1-640x360

Existe una posible solución

Microsoft ya ha confirmado que está investigando el problema y ha explicado que hay una solución en camino. Mientras tanto, parece que algunos usuarios han encontrado una forma de arreglarlo provisionalmente y que parece devolver a la normalidad el sistema, al menos temporalmente.

Por lo visto, deshabilitar el Hyper-V podría ser la única solución por el momento, por lo que si tu Surface Book se ve afectado por los parpadeos al igual que otros muchos usuarios, esto es lo que tienes que hacer.

Abre una ventana de comandos con los privilegios de administrador y escribe este comando:

dism.exe /Online /Disable-Feature:Microsoft-Hyper-V

De forma adicional, puedes intentar deshabilitar Hyper-C desde el menú de Add Windows Feature en Ajustes, pero el comando que hemos compartido antes es un método mucho más rápido y funciona de manera instantánea si tienes permisos de administrador en tu sesión iniciada, por lo que resulta mucho más cómodo.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

Microsoft no ha podido ofrecer aún información sobre cuándo se lanzará un parche, pero la compañía probablemente esté trabajando a toda prisa para lanzarlo lo antes posible; por lo que no sería extraño recibir el parche a lo largo de la próxima semana.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz