Microsoft soluciona las náuseas que la realidad virtual provoca

Uno de los problemas que nos encontramos con la realidad virtual es que, en algunas personas, les causa mareos, haciendo que las náuseas formen parte de esta experiencia. En efecto, algunos podemos ser más sensibles que otros en lo que se refiere a esta tecnología, lo que podría impedir que muchos no disfrutaran de los dispositivos de realidad virtual tan bien como otros. Esto podría compararse como montar en coche, donde algunos necesitan sentarse en la parte de atrás para no tener esta sensación tan desagradable. Sin embargo, parece ser que los aparatos como el Oculus Rift y el HTC Vive han encontrado un modo para hacer frente a este inconveniente, aunque aún deben de aprender a eliminarlo por completo. A pesar de esto, se trata de algo que deberían de solucionar cuanto antes y parece ser que Microsoft también quiere aportar su granito de arena con esto.

Microsoft Research ha averiguado un modo sencillo y barato de hacer frente a las náuseas cuando utilicemos la realidad virtual. Ni mucho menos deberéis tomar biodramina, sino más bien se trata de un enfoque muy tecnológico. En esta ocasión, se colocarán varios LED en el interior del dispositivo de realidad virtual. Estos funcionarían como limitadores en el campo de visión y, de acuerdo con Microsoft, permitirían que los usuarios puedan permanecer conectados a este mundo virtual durante un tiempo más prolongado, sin peligro a que terminen con náuseas. Según la compañía, nos dijo lo siguiente: “Nuestros descubrimientos mostraron que las pantallas periféricas dispersas son útiles en la trasmisión de información periférica y en la mejora del conocimiento de situación. Esto puede ayudar a reducir los mareos y náuseas en aquellas personas que sean más susceptibles.”

En definitiva, no nos extrañamos lo más mínimo al ver la evolución que está teniendo este campo. Desde mejorar la calidad de las películas, como fue el caso de Disney y la cámara de Nokia, a otras formas de entretenimiento más allá de los videojuegos, como está sucediendo en Las Vegas. Por eso mismo, esperamos con ganas por ver qué nuevas cosas nos ofrecerá la realidad virtual así que… ¡no dejéis de leernos!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz