Microsoft sólo ha vendido 1.2 millones de teléfonos durante el Q2

Microsoft ha sufrido una caída de los 8.4 millones de dispositivos vendidos en el mismo cuarto de 2015.

Smartphone Windows 10 Mobile

Microsoft sólo ha vendido 1.2 millones de teléfonos durante el Q2: ha sufrido una caída de los 8.4 millones de dispositivos vendidos en el mismo cuarto de 2015. Windows Phone no deja de recibir golpes, y mientras Microsoft sigue callado respecto a este tema, las ventas continúan cayendo durante cada cuarto. En el informe financiero más reciente, Microsoft ha revelado que la venta de teléfonos haya declinado en un 71 por ciento, pero no han ofrecido datos más específicos como el número de dispositivos vendidos durante ese cuarto. Aun así, MSPU ha avistado una referencia que ofrece una visión más cercana al rendimiento de los smartphones y nos permite saber cómo lo hicieron en comparación al mismo cuarto del año anterior.

Opera Windows Phone

Esto es lo que dice Microsoft al respecto

“Las ganancias en los teléfono descendieron en 4.2 mil millones de dólares, dado que vendimos 13.8 millones de Microsoft Lumia (‘Lumia’) y 75.5 millones de otros teléfonos en el año fiscal de 2016, en comparación con los 36.8 millones y 126.8 millones, respectivamente, en el año fiscal de 2015”.

Según los cálculos de MSPU, esto significa que Microsoft sólo ha vendido 1.22 millones de teléfonos durante el segundo cuarto de 2016, lo cual baja de los 8.4 millones vendidos en el mismo cuarto de 2015. La principal pregunta ahora mismo es cómo ha impactado esto al ecosistema de Windows Phone, ahora que Microsoft está vendiendo cada vez menos dispositivos. Aunque aún hay mucha gente que piensa que Windows Phone sobrevivirá incluso sin Microsoft, no es del todo cierto. Es verdad que hay más compañías uniéndose a los esfuerzos de Windows Phone, pero casi todo son compañías pequeñas en mercados limitados como China, Japón o la India.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Además, Microsoft representa el 90 por ciento del mercado de Windows Phone, así que queda claro este declive afectará al ecosistema en general.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz