Microsoft saca Cortana para Android

Cortana

Cortana para Android llega con la intención de acabar con Google Now y Siri. Tras sacar Cortana para Android para un número limitado de testers en julio, Microsoft acaba de sacar su asistente digital personal activado por voz para cualquiera que lo quiera probar, al menos en Estados Unidos. La beta pública de la aplicación marca un paso significativo en la eterna batalla entre Apple, Google y Microsoft para producir el sistema de inteligencia para smartphones más completo; y Microsoft quiere enfrentar a Cortana contra Siri y Google Now. De momento, esta beta sólo está disponible en Estados Unidos; pero la aplicación llegará al mundo entero en los próximos meses. Cortana, cuyo nombre e basa en la inteligencia artificial del famoso videojuego de Microsoft “Halo”, permite a los usuarios hacer preguntas, mandar mensajes, abrir aplicaciones o enviar recordatorios sobre todas tus citas. Cortana salió como aplicación exclusiva para Windows Phone en 2014, per Microsoft ya nos ha adelantado que será un aspecto clave del sistema operativo Windows 10, integrando el servicio en el sistema y en su nuevo navegador Edge.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Microsoft anunció en mayo que Cortana llegaría para Android e iOS, aunque unas cuantas características serían exclusivas de la aplicación de Windows Phone. Según Susan Hendrich, de Microsoft, “la aplicación Cortana puede hacer la mayor parte de las cosas que Cortana hace en tu ordenador o en un Windows Phone. Con la aplicación, puedes controlar tu estil de vida ajustando y recibiendo recordatorios, buscando en la web al momento, manteniendo un control sobre la información importante como los detalles de vuelos así como comenzar y completar tareas en todos tus dispositivos”.

Cortana AndroidUna de las características clave de la aplicación beta es la capacidad de Cortana de tomar el sitio de Google Now en la pantalla de inicio y accesible pulsando un rato el botón de inicio. Con Google Now siendo cada vez más importante para la interfaz de Android, esto podría suponer un gran problema para Google. Además, el informe afirma que gran parte del equipo de Google Now ha abandonado la compañía tras la incapacidad de priorizar bajo el mando del nuevo director ejecutivo de Google Sundar Pichai. Durante el Google I/O en junio, la compañía anunció una nueva característica, Now on Tap, que permitiría a otras aplicaciones unirse a la estructura de Google Now; y la semana pasada Microsoft actualizó su aplicación de Bing con las mismas características, semanas antes de que Google lanzara No won Tap.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

La aplicación de Cortana está disponible para su descarga desde la Play Store de Google, pero sólo desde Estados Unidos. ¡Os avisaremos cuando salga en más países!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz