Connect with us

Noticias

Microsoft retira el paquete de Office para Mac 2011

Laura Morán

Publicado

on

Office

Hace tiempo que lo anunció, pero recientemente se ha hecho realidad: oficialmente, Microsoft ha dejado de dar soporte a Office para Mac 2011 el 10 de octubre de este año. Esto significa que la actualización de Office para Mac 2011 de hoy será la última actualización que reciba esta aplicación en los ordenadores de Apple. Este movimiento ha causado mucha controversia, ya que Office es una suite de aplicaciones muy utilizada por un gran porcentaje de los usuarios, y los fans de Apple no son una excepción.

Office Mac

Artículo Recomendado

Microsoft podría lanzar un nuevo dispositivo móvil, según su aplicación oficial

microsoft

Sin duda, la mayoría de usuarios ya están al corriente de que Microsoft ha decidido rendirse en lo que a su sistema operativo móvil se refiere, incapaz de competir contra …

A partir de hoy, no habrá más actualizaciones ni soporte de Office para Mac 2011. Esto significa que si eres uno de los miles de fans de Apple que utiliza de forma regular aplicaciones como Word, Excel, Outlook o PowerPoint, tienes dos opciones: o cambiar de sistema operativo, o ser consciente de que trabajarás con aplicaciones obsoletas a partir de ahora, lo que implicará que son vulnerables a ataques de hackers maliciosos. Microsoft lanzó Office para Mac 2011 hace ya casi 10 años, pero hace tiempo que advirtió a sus usuarios que iba a dejar de dar soporte a esta plataforma.

Office seguirá actualizándose en Mac 2016

Por otro lado, Mac 2011 es un sistema operativo que ya tiene un tiempo, y Apple recomienda a sus usuarios que lo actualicen a una versión más moderna. Mac 2016 sí continúa recibiendo soporte de Microsoft, y su versión de Office obtiene actualizaciones regularmente. Si, por alguna razón, los usuarios de Apple no quisieran actualizar su sistema operativo, también hay otra opción disponible para ellos: podrían utilizar Office 365. Desde Office 365, al realizarse su servicio a través de una suscripción (a diferencia de Office 2016), los usuarios siempre ejecutarán la versión más reciente de la aplicación, así que siempre estarán protegidos de las vulnerabilidades que la compañía vaya encontrando.

>