Microsoft reducirá los GB de OneDrive el próximo julio

OneDrive

El año pasado, Microsoft ya anunció que debido al abuso del sistema, tendrían que reducir la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito en su plataforma en la nube de OneDrive; una cantidad de 15 GB era lo que estaban ofreciendo a sus clientes en primera instancia, de modo que de acuerdo a aquel anunció se habló de pagar dicho espacio libre a 5GB. Sin embargo, para sorpresa de nadie, Microsoft recibió múltiples quejas y así la empresa de Redmond se vio un en una situación comprometida sobre cómo proceder. Para intentar salir del paso, la compañía ofreció a los usuarios que entraran en el almacenamiento de OneDrive podrían optar por quedarse con los 15GB de espacio libre si decidían hacerlo para finales del mes de enero de 2016. Por supuesto, la fecha para cortar esta oferta ya ha llegado y se ha marchado si te perdiste la oportunidad. La fecha indicada en el calendario de Microsoft para que el espacio baje de 15GB a 5GB será, finalmente, la del próximo 27 de julio de 2016. Hay algunos usuarios que todavía tienen disponible los 15GB de espacio libre, incluso si optaron por no quedárselo; pero un anuncio reciente desvela que Microsoft solo aplicará esos cambios el próximo 27 de julio.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

Grove Music y OneDrive

Esto quiere decir que si tienes más de 5GB de contenido almacenados en tu cuenta de OneDrive, te tocará pagar si quieres actualizarte con tal de mantener tus archivos en la nube; o tendrás que encontrar una alternativa para no arriesgarte a que sean borrados por completo. Eso sí, hay que tener en cuenta esto solo se aplicaría en los casos de las cuentas que se crearan antes de la polémica con Microsoft.

Si posteriormente te registrarte en el servicio de Microsoft, ya te aparecerán los 5GB de espacio de memoria disponible por defecto, sin posibilidad de cambiarlo en este caso. De este modo, Microsoft ha logrado mantener su propósito; pero acallando algunas voces en concreto, aunque queda por ver si esta solución convence a todos los usuarios.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz