Microsoft quiere llevar aplicaciones Win32 a W10 Mobile

Microsoft Continuum

Tal y como os hemos explicado en anteriores noticias, Continuum es una de las características clave de Microsoft que va a llevar a Windows 10 Mobile. De momento sólo se encuentra disponible en dos modelos, Lumia 950 y Lumia 950 XL, pero la compañía no deja escapar ninguna ocasión para promocionarla. Sin embargo, para garantizar su excelente funcionamiento, deben preocuparse de todos los aspectos. La empresa también está buscando mejorar, de un modo u otro, para conseguir soporte para aplicaciones Win32. Si sois de los más despistados, os recordamos que Continuun permite “convertir” los dispositivos con Windows 10 Mobile en ordenadores, siempre que contemos con los dispositivos necesarios como monitor, ratón o teclado. La pantalla del teléfono aparecerá en el monitor y usaremos las aplicaciones que se encuentren en este, aunque para que funcionen deben de ser universales.

Continuum

Actualización de Windows 10 Phone: bugs solucionados

Os comentábamos hace nada en una noticia anterior que Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para Windows 10 Mobile (la versión 14327), la cual incluía dos mejoras importantes: la …

(Artículo Recomendado)

Proyecto Centenario

Lo que Microsoft está intentando hacer es que sus usuarios puedan utilizar las aplicaciones Win32 cuando los teléfonos estén conectados a Continuum. Esto sería un añadido importante, dado que la mayoría de las aplicaciones existentes son Win32. Sin embargo, todavía existen muchos cambios que deben de ser llevados a cabo para que esto se encuentre mucho más definido.

De acuerdo con una noticia posteada por Ginny Caughney, Kevin Gallo ha revelado en la conferencia de Connect() 2015 que la compañía está buscando cualquier modo de llevar las aplicaciones, pero no han entrado en detalles. No es la primera vez que Microsoft piensa en esta característica. Tal y como la compañía nos reveló a principios de año, las herramientas para llevar Win32 estaban siendo desarrolladas como parte del Proyecto Centenario (Project Centennial). Se trata de un nuevo set de soluciones que se supone, ayudarán a los desarrolladores a traer estas aplicaciones al Windows Store.

Poco sabemos en este punto o qué tal va avanzando el proyecto, pero suponemos que nuevos datos llegarán durante las próximas semanas. ¿A vosotros qué os parece todo esto? ¿Os gustaría ver aplicaciones de este tipo en Windows 10 Mobile?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here