Microsoft puso a la venta Windows 10 a 2 dólares por error

Windows 10

Un error de la tienda de Microsoft puso a la venta Windows 10 para los nuevos usuarios por sólo 2 dólares. Los nuevos usuarios que quieran comprar Windows 10 Home podrán hacerlo por 119.99 dólares, mientras que aquellos que quieran la versión Pro estará disponible por 199.99 dólares. Sin embargo, debido a un error en la tienda online hace un mes, ciertos usuarios pudieron obtener el pase por nada más y nada menos que 2 dólares, directamente desde la tienda de Microsoft y sin ningún tipo de problema. La compañía ya ha arreglado el error, pero… ¿cómo fue posible?

Aunque cuando se detectó el error parecía demasiado bueno para ser verdad, muchos usuarios lo intentaron y todos afirman que la compra se realizó sin ningún problema; aunque por aquel entonces no tenían claro si su licencia se activaría cuando Windows 10 saliera al mercado, al haber sido fruto de un error de programación.

Sin embargo, ahora que Windows 10 ya ha salido al público y que Microsoft ha comenzado a activar las copias pendientes del sistema operativo, parece ser que aquellos que lo compraron por tan sólo dos dólares también han recibido su instalación completamente activada, dado que Microsoft ha validado todas sus licencias a pesar de haber sido adquiridas por un error.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Windows 10Microsoft ofrece soporte para activar las copias vendidas a 2 dólares

No es sólo que Microsoft las esté activando: es que te ayuda a hacerlo si tienes problemas. Según la página web china ITHome hemos visto que ciertos usuarios que compraron Windows 10 a 2 dólares contactaron con Microsoft por problemas en la activación y la compañía les ayudó a lo largo de todo el proceso. Neowin también afirma que un número de usuarios consiguió su copia del software a través de la Windows Store de Microsoft por sólo 2 dólares, por lo que no ha sido un evento aislado.

De momento desconocemos cuántos usuarios se aprovecharon del error, lo que sí sabemos es que ya ha sido arreglado y que Microsoft se ha portado de manera impecable manejando el asunto. ¡Buen trabajo, Microsoft!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz