Microsoft: problemas con la app de Health y el gasto de batería

Microsoft Band 2

Microsoft ha lanzado hace muy poco una actualización para su app de salud, conocida como Health, que permitía la integración de Cortana en la misma app para los usuarios de sistemas operativos Android con el nuevo tracker de fitness Microsoft Band 2. Lo cierto es que se trata de un añadido muy esperado, pero parece que esta misma actualización no ha sido todo lo positiva que se esperaba, pues ha traído también un número importante de problemas que muchos usuarios han experimentado después de instalarla. Los comentarios que han aparecido en la Google Play Store revelan que la app de Microsoft Health pdría ser la causa de n consumo de batería mayor de lo normal en ciertos dispositivos de Android que utilizan la última versión. Parece también que, de momento, no habría ningún rodeo posible para evitar este inconveniente.  Los usuarios que se han quejado sobre el uso incrementado de la batería después de la última actualización aseguran que esta se agota mientras que la app funciona e incluso cuando está cerrada; pero por supuesto cuando la app de Health está abierta, requiere incluso más potencia del teléfono. Otros comentarios indicaban que la app con Cortana podía llegar a consumir hasta un 7% de la batería ella sola en un mismo día.

Google Play Store nos trae películas en 4K UHD

Microsoft Band 2

Solo se puede borrar la app para solucionarlo

Parece que por ahora eliminar la app del dispositivo es la única forma de solucionar el problema, al menos hasta que Microsoft lance un parche donde se arregle este inconveniente; pero no cabe duda de que es un detalle bastante frustrante para los usuarios de Android que quieren utilizar sus dispositivos Bands junto con un teléfono móvil.

Las última actualización incluía, como hemos dicho, un importante añadido pues traía por fin a Cortana, la asistente personal de Microsoft que también está disponible en Android, para poder utilizarla en los dispositivos Band 2. Sin embargo, dados estos problemas que han aparecido con el consumo de batería, es mejor esperar para actualizar a la última versión hasta que Microsoft solucione el asunto y la app no consuma de más.

De momento Microsoft no se ha pronunciado oficialmente, pero lo más probable es que las quejas ya hayan llegado a la compañía y estén trabajando en una solución a corto plazo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz