Connect with us

Noticias

Microsoft presenta una tecnología similar al 3D Touch de Apple

Noa García

Publicado

on

Eventos de Microsoft

Nokia McLaren, el dispositivo de Windows Phone que nunca llegó a ser, se suponía que llegaría con tecnología bastante innovadora, incluyendo el recientemente desvelado Pre-Touch Sensing para interacciones con el móvil. Es cierto que Microsoft ya presentó esta tecnología en el pasado, pero una demostración en el CHI’16: ACM Conference ha conseguido que todos soñemos con ver esto en futuros modelos, como el Surface Phone del que tanto os hemos hablado. Desde luego, sería una forma de competir contra el 3D Touch de Apple, aunque estas no son las únicas compañías que cuentan con tecnología de este tipo. A pesar de la presentación, es cierto que no es la primera vez que Microsoft nos enseña algo así, por lo que es evidente que están trabajando para ofrecer una versión mejorada.

Artículo Recomendado

LG Display y otras compañías quieren fabricar pantallas OLED plegables

samsung lg

Si se puede creer un nuevo informe salido de Corea, LG ha hecho equipo con algunas de las compañías de tecnología más grandes del planeta para investigar pantallas plegables OLED. …

Un nuevo rival para el 3D Touch de Apple

Esta tecnología ofrece nuevas maneras para interactuar con el teléfono, haciendo que nos acordemos mucho de los iPhones con 3D Touch. Por el momento sólo se encuentra disponible en el iPhone 6s y 6s Plus, aunque es cuestión de tiempo que llegue a nuevos modelos. Sin embargo, en el caso de Microsoft, ofrecería más opciones avanzadas. Por ejemplo, podría anticipar la acción antes incluso de tocar la pantalla y que funcione acorde con esto.

Según Microsoft, utiliza una combinación de diferentes sensores que pueden proporcionar diferentes usos dependiendo del modo en el que agarremos o utilicemos el Smartphone. Imaginaos que lo sujetáis con una mano mientras escucháis música, pero queréis cambiar la canción. En lugar de tocar la pantalla, sólo habría que utilizar este nuevo sistema para pausarla o cambiarla, según lo que prefiramos hacer.

El Surface Phone, el cual se trata del único dispositivo que podría contar con algo así, llegará con nosotros en la primavera del 2017. Por eso mismo esperamos que obtenga esta tecnología, aunque aún deberemos de esperar bastante para averiguarlo. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que estaban tardando ya para ofrecer esto?

>