Microsoft prepara el procesador Snapdragon para los móviles

Después de que Windows 10 para móviles se lance de manera oficial en algún punto de este otoño, Microsoft espera dar a conocer dos modelos más emblemáticos que, o bien llamarán Lumia 940 y 940 XL, o 950 y 950 XL.

Lumia-940

No obstante, de acuerdo con un informe proveniente de una publicación asiática en DigiTimes, Microsoft también está preparando dos móviles con Windows 10 al bajo precio de 80 dólares o 73 euros.

Teniendo en cuenta su precio, no hay que esperar a ver nada demasiado increíble. Sin embargo, Microsoft se ha asociado con Qualcomm para realizar estos modelos y el gigante estadounidense de chips se los proporcionará con la plataforma de Snapdragon 210. El chip tiene cuatro núcleos Cortex-A7. Vendrá integrado, además, con Bluetooth 4.1, Wi-Fi, podrá soportar resoluciones de hasta 720p y una cámara de 8MP con captura de vídeo en alta reproducción. Estos Smartphone tendrán la opción de 3G y LTE, además de que soportará la configuración de doble SIM. Microsoft quiere comercializar estos teléfonos en el mercado chino, por lo tanto, es comprensible la opción de SIM y LTE.

Star Wars tendrá sus propios smartphones en diciembre

Qualcomm ha decidido suministrar chips de gama baja a Microsoft, como un esfuerzo para así contrarrestar la competencia proveniente de MediaTek y Spreadtrum en el sector de cama media y gama baja. Además de esto, Qualcomm también se asoció con Allwinner, el fabricante de chips de bajo coste, siendo un movimiento similar al realizado el año pasado con su alianza con Intel/Rockchip.

La solución desarrollada en colaboración con Allwinner será diseñado específicamente para tablets con funcionalidades telefónicas. Qualcomm planea comercializar estos dispositivos en Europa, Estados Unidos y los mercados emergentes.

Tablets con capacidades telefónicas se han vuelto muy populares en países como la India, por lo que el fabricante de chips estadounidense espera que sus clientes aprecien tener un dispositivo con una pantalla amplia y además, puedan utilizar para realizar llamadas telefónicas.

Volviendo a Microsoft, estamos bastante interesados por escuchar más acerca de las especificaciones de los teléfonos de gama baja.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz